Sin imágenes

presen festival suoEl concejal de festejos Jerónimo García, presenta el cartel del Festival de Música Alternativa Los Cerros Sound Festival acompañado de los grupos locales Supersubmarina, Caballito de mar man, Hormigones y Mardita Passió. Esta primera edición de este Festival de música alternativa se realizará en la Plaza de Toros de Úbeda el próximo 26 de septiembre.

Desde el Ayuntamiento en general y desde el Area de Festejos en particular desean poner en el lugar que se merece a la música y a la cultura.Desean “volver a situar a Úbeda en el centro cultural y artístico de la  provincia, un sitio donde nunca tuvo que bajar. La cultura es la base y el motor de la sociedad. Es un elemento fundamental para la recuperación socioeconómica que pueda tener nuestra ciudad.” sentencia Jerónimo García.


“La pretensión desde el Ayuntamiento es una repercusión provincial, llenar la plaza de toros de Úbeda, lugar que acogerá esta nueva iniciativa cultural y que vaya aumentando con el paso del tiempo”. Nos comenta el edil.


Al hilo, el representante de Mardita passió ha mostrado su agradecimiento por poder colaborar en este festival aportando lo que según él mismo nos indica, lo mejor que saben hacer, Rock & Roll, supone el retorno del grupo ya que llevan largo tiempo sin reunirse todos y ésta es una buena oportunidad para volver a empezar y hacer lo que le gusta hacer. La idea es aportar a la música canciones nuevas y dar una vuelta a las canciones de siempre.


Por su parte el vocalista de Caballito de mar man, también ha querido demostrar su alegría por la participación en este evento ya que le permite compartir escenario con amigos y grupos que han admirado desde que eran niños. Se caracterizan por no gustarle las etiquetas definiéndose a si mismos como una banda estándar de batería, bajo y guitarra. Es un grupo que se caracteriza por la doble vertiente artística que representa, siendo estas el cómic y la música.


Los Hormigones por su parte, no es grupo que vivan de la música y por tanto para ellos “es una gran oportunidad y un gran honor poder tocar con otros grupos de música de la zona y que gracias a estos grupos, a ellos se les de la oportunidad de poder tocar delante de mucha gente” y poder disfrutar de un día de música que el mismo representante ha definido como “la fiesta de la música”.


En el caso de Supersubmarina el honor es para ellos. Poder tocar en el que va a ser el único concierto que va a dar e grupo baezano en la provincia de Jaén en 2015. Según el cantante, “están muy ilusionados por poder tocar rodeados de amigos y como ya había comentado su colega anteriormente, rodeado de grupos que han seguido y han admirado y ahora tiene la oportunidad de poder compartir escenario con ellos”
Todos y cada uno de ellos coincide en que va a ser un éxito y animan a todos a participar y ser parte de este proyecto que como ya hemos comentado se dará lugar en la Plaza de toros de Úbeda el próximo 26 de Septiembre con un coste por entrada de 20 euros. ::PILAR ALCAIDE FERNÁNDEZ