llano de la alamedaLa Gala Jaén Solidaria 2015 nació como una iniciativa privada de tres empresas de compromiso con la provincia y se ha convertido en el evento solidario más importante que se celebra en la provincia y uno de los más relevantes de toda Andalucía.

Más de 85 empresas y marcas ya están colaborando y trabajando activamente para que sea una realidad el próximo sábado, 5 de septiembre, en Finca Llano de la Alameda, y la previsión es superar las cien firmas implicadas. Desde las grandes Marcas de AOVEs de la zona, hasta bodegas, cocineros, artistas, deportistas, periodistas… todos quieren participar para convertir a la ciudad de Úbeda y a toda la provincia de Jaén en referentes del compromiso alrededor del hashtag #yosoysolidario que actúa como nexo de unión. Más información en www.galajaensolidaria.org y en @GalaJaenSolidar.

El objetivo de las tres empresas impulsoras de la Gala, Clínicas Villar-Aragón, la Marca de AOVE, Ñ Organic y Finca Llano de la Alameda, donde se celebrará, era convertirse en un referente y ya está ampliamente superado, con cientos de voluntarios implicados. La repercusión del evento, cuyo lema es “la alegría de compartir”  y símbolo, una flor de geranio del diseñador Marcelo Góngora.

 La recaudación de gran esfuerzo solidario se donará a Cáritas Diocesana por la importante labor de apoyo a grupos sociales en situación de precariedad y/o exclusión social durante sus 68 años de trayectoria en la provincia. El dinero se destinará, en concreto, al pago de recibos y facturas de agua y luz de familias en necesidad de la provincia de Jaén.

El precio por cubierto, a modo de donativo, es de 60 euros, muy por debajo del nivel gastronómico que se ofrecerá, y se ha creado una “Fila 0” para quienes no puedan asistir y quieran colaborar. Los restaurantes colaboradores son Zeitúm, Antique y Amaranto de Úbeda, Tendal de Baeza y Los Sentidos de Linares. Será una cena espectáculo con subastas y sorteos que permitirán aumentar la recaudación final.:: PILAR ALCAIDE