El Tiempo

Busqueda

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo2
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

jaen solidariaLa cuenta atrás para la que será una velada de ensueño ya ha arrancado. La ‘Gala Jaén Solidaria 2015’ será una realidad  el próximo sábado y desde el comité organizador perfilan los últimos detalles a fin de que todo salga “a pedir de boca”. Ilusión, dedicación y solidaridad constituyen las señas de identidad del que será el segundo evento de tales características celebrado en Andalucía.

 

Se trata de un proyecto pionero en nuestra provincia, que viene a repartir ilusión y a promover “la alegría de compartir” de la mano de tres empresas jóvenes, emprendedoras y comprometidas con la tierra del oro líquido: Clínicas Villar-Aragón, dentro de su programa social #Ponunfisioentuvida; Ñ Organic, Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico y Finca Llano de la Alameda (espacio que acogerá la celebración de la gala).


La gastronomía de la tierra; la potencialidad de sus empresas y la solidaridad de numerosas firmas con sello jiennense y nacional se proyectarán en una cena-espectáculo cuyo fin primordial es el reconocimiento a la labor social de Cáritas Diocesana Jaén, colectivo al que se destinará la recaudación total de la gala, un beneficio que cubrirá el pago de recibos y facturas de agua y luz de familias necesitadas de la provincia.


Más de 110 empresas de toda la geografía española vienen mostrando su respaldo a esta iniciativa que, previamente a su celebración, ya supera las expectativas contempladas por los organizadores. “Estamos consiguiendo que, pese a que se trata de la primera edición de la gala, las colaboraciones estén siendo muy importantes, muchas y de gran calidad. La gente se está volcando con lo mejor que tiene o lo mejor que puede para conseguir que esa noche sea especial y se recaude lo máximo posible para aquellos que más lo precisan. Es toda una satisfacción comprobar que se va cumpliendo con el objetivo”, manifestó María Eugenia Pasquau, miembro del comité organizador  y fundadora de Ñ Organic Olive Juice, S.L..


Los premiados
El principal galardón de la noche, que nace de la propia gala solidaria y que responde a la recaudación íntegra de los beneficios obtenidos, irá destinado a Cáritas Diocesana Jaén. La institución ha sido la elegida, en este arranque del proyecto, como reconocimiento a la importante labor de apoyo y promoción social que viene realizando a diversos grupos sociales en situación de precariedad y/o exclusión social, durante 68 años, en nuestra provincia.


Asimismo, se hará entrega de un premio a los maestros del toreo Enrique Ponce y David Mora. En este caso, el reconocimiento emerge de las clínicas Villar-Aragón, en honor a la labor y trayectoria de tan ilustres figuras del mundo taurino.


Por su parte, Ñ Organic reconocerá los méritos del doctor Marino Uceda, como guiño a su aportación en la investigación del aceite de oliva de calidad. Los obsequios han sido diseñados por el afamado artesano y escultor Pablo Tito, junto con la aportación de Joyerías Ferrándiz.

 

La gala
La Finca Llano de la Alameda acogerá la primera entrega de esta gala benéfica, un evento que nace con pretensión de consolidarse en próximas ediciones y para el que ya se han cubierto las 250 plazas ofertadas. La velada constituirá, además de una noche para el disfrute y la colaboración, un punto de encuentro de grandes maestros entre fogones. Serán cinco restaurantes de prestigiosos cocineros de la provincia los encargados de elaborar un menú degustación para un coctel de bienvenida y una cena maridaje. Este año colaborarán con la cita las cocinas del ‘Zeitúm’, ‘Antique’ y ‘Amaranto’ de Úbeda, ‘Tendal’ de Baeza y ‘Los Sentidos’ de Linares. “Cada uno de nosotros prepararemos un plato, para un menú degustación que constará de cinco creaciones y que vamos a maridar con exquisitos vinos que gentilmente unas grandes bodegas nos han dejado a mínimos gastos, de cara a que podamos conseguir una propuesta de nivel y acorde con el evento”, explicó Anselmo Juárez, responsable del equipo gastronómico de la noche y gerente del restaurante ‘Zeitum’.


La Gala será presentada por el periodista Roberto Caballero y durante su transcurso podrán disfrutarse numerosas actuaciones, entre ellas, los espectáculos del Grupo Sinfónico Miguel Ángel Moral o el barítono Damián del Castillo. Además, se subirá al escenario el grupo La Palabra se hace Música o la bailaora Amparo Navarro.


Asimismo, quienes deseen colaborar con la recaudación podrán hacerlo a través de una rifa y una subasta. Se ha habilitado también una fila 0 para aquellos que quieran sumarse a la causa y poner su granito de arena a través de un ingreso o transferencia en la cuenta bancaria de la Gala, con el concepto “donativo Gala 2015”,  mediante PayPal o con tarjeta de crédito en la sección ‘Donaciones’ de la página web: www.galajaensolidaria.org.  


Cabe destacar que habrá una fiesta de post cena, cuyo precio de entrada será de veinte euros y que constará de un mayor aforo, a fin de aumentar la recaudación que por razones de espacio y calidad en el cubierto se restringió a 250 plazas para el transcurso de la gala. De esta forma, quienes estén interesados en asistir al encuentro, que se celebrará pasada la media noche, aún pueden hacerlo, abonando únicamente el importe de dicha entrada. La fiesta final estará organizada por el pub La Beltraneja y actuarán los grupos Caballito de Mar Man, Mardita Passió y La Movida.:: ALBA MÁRQUEZ