El Tiempo

Busqueda

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo2
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, y el concejal de Seguridad, Jerónimo García, han visitado las instalaciones del Parque Municipal de Bomberos de Úbeda, con la intención de mantener una reunión de trabajo con la plantilla de bomberos.

Como ha manifestado la alcaldesa, la reunión era necesaria por dos motivos. Primero para conocer de una manera más minuciosa el trabajo que realizan día a día estos profesionales. La segunda razón, ha explicado Olivares, para que los bomberos les trasladaran las mejoras necesarias para realizar en unas condiciones óptimas su trabajo. “Podemos decir que hemos mantenido una reunión bastante productiva, donde ellos han expuesto las peticiones que tienen y nosotros las posibilidades de trabajo a corto y largo plazo. Hay cosas que se pueden afrontar ya desde el minuto uno y temas que van a requerir de más tiempo”, ha matizado.

En este sentido, la alcaldesa ha comentado que una de las reivindicaciones es que no tienen una estructura de ordenación de los catorce bomberos que forman la plantilla. “Tema que podemos trabajar conjuntamente e ir viéndolo”. Por otro lado, ha continuado diciendo la primera edil, se ha hablado del posicionamiento que tendrán en una futura Relación de Puestos de Trabajo (RPT), que el equipo de gobierno realizará en los próximos meses. “Un compromiso electoral con los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento”, ha puntualizado.

Así mismo, el concejal de Seguridad ha añadido que los bomberos también han manifestado la necesidad de más efectivos, ya que han asegurado que están haciendo un sobresfuerzo cubriendo las vacantes. “Existe un compromiso del equipo de gobierno de ir convocando las plazas necesarias y en medidas de lo posible, para dar al ciudadano un mejor servicio. Nosotros primamos la seguridad y vemos necesario que este parque de bomberos esté dotado de la plantilla suficiente para atender a Úbeda y su comarca. Una reivindicación que llevan haciendo varios años y que nosotros, al hablar con ellos, vemos que es un problema que hay que atajar lo antes posible”, ha resaltado.