El Tiempo

Busqueda

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo2
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

grupo scontEl pasado fin de semana ha sido de gran ajetreo de actividades tanto culturales como deportivas, todas ellas dirigidas a todos los públicos, donde tanto niños como adolescentes han podido ser partícipes de las diferentes alternativas que se han sucedido. Una de estas actividades dirigidas a este grupo de edad ha sido las jornadas realizadas con motivo del vigésimo aniversario del  Grupo Scouts Xavier de Úbeda.

Esta jornadas que celebran sus dos décadas de vida lo han celebrando realizando diferentes encuentros repartidos por el casco antiguo de la ciudad, y es que tal y como indica el coordinador del grupo de Scouts Xavier, en Úbeda, “es una manera de mostrar al resto de los ubetenses la convivencias que realizan y por otra parte darse a conocer aún más si cabe”.
monitor scoutsLas diferente actividades conmemorativas cuyo objetivo es celebrar el XX aniversario, en un punto de encuentro  (Plaza de las Farolas) comenzando a las 10.30 horas el “Gran juego por Úbeda” donde los chavales iban concentrándose y organizando por grupos (Ramas) según las edades de los niños, siendo de esta manera el grupo más joven el de los Castores compuesto de niños de 6 a 8 años, seguido de este están los Lobatos donde los niños que participan tienen de 8 a 11 años. Los Exploradores es así como se hacen llamar los niños con edades comprendidas entre los 11 y los 14 años. En el caso de los Pioneros ya empiezan a ser niños más mayores alcanzando los 14 años, por último los adolescentes hasta 21 años componen el grupo de los llamados Ruta, todos ellos aunque separados en sus famosas Ramas, están unidas por una misma filosofía llamada Escultismo, que tal y como nos indica el coordinador de este colectivo cristiano, el fin principal de los Scouts es “Llevar a cabo actividades al aire libre y en el servicio comunitario, estas ultimas con el objeto de formar el carácter y enseñar de forma practica valores humanos.
Por la tarde, tuvo lugar una eucaristía en la Iglesia de San Juan Bautista de la Safa, las actividades no cesaron, ya que en el salón de actos del centro en donde los homenajes no faltaron. Para finalizar la celebración de sus 20 años de vida, se reunieron  en la Safa, para en una jornada de convivencia donde  degustaron una paella todos juntos a la vez que amenizaba con diferentes juegos y más actividades.

Por otro lado, Francisco Javier Lozano, concejal de juventud y deporte, no quiso perderse la oportunidad de mostrar su apoyo a este colectivo ya que tal y como indicaba, “ para el Ayuntamiento y en concreto para la concejalía que él lidera, es muy importante hacerse eco de todas las actividades que se realicen por parte de los distintos colectivos de nuestra ciudad.: PILAR ALCAIDE