Sin imágenes

guardias civiles solidariosLa ONG Asociación Guardias Civiles Solidarios (AGCS) llega a Úbeda y lo hace con un mercadillo solidario a beneficio de Ecuador. Tras el terremoto que asoló a este país el pasado 16 de abril, se calcula que unas 100.000 personas necesitan algún tipo de asistencia y a través de esta iniciativa se pretende recaudar fondos que ayuden a paliar las dificultades por las que atraviesan los ecuatorianos en estos momentos.


La cita será el próximo 8 de junio, miércoles, día en el que las Escuelas Profesionales Sagrada Familia (SA.FA.) y la Escuela Infantil Municipal ‘Ciudad de Úbeda’, con sus respectivas AMPAS, abrirán sus centros educativos a esta iniciativa comandada por los Guardias Civiles Solidarios. El horario será de 9.00 a 19.00 horas, ininterrumpidamente en el caso de SA.FA., y de 9.00 a 15.00 horas, en la Escuela Infantil ‘Ciudad de Úbeda’.
Ropa infantil nueva, marcas a precios populares, pulseras, camisetas y pins son algunas de las propuestas que se podrán adquirir en este mercadillo solidario que llega a Úbeda y llama a sus gentes con el único fin de llevar la esperanza a Ecuador.

Terremoto de Ecuador
El pasado 16 de abril un terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter, y más de 700 réplicas, devastaron este territorio con las escalofriantes cifras de más de 650 muertos, 16.600 heridos y numerosos daños materiales y estructurales. Datos a los que habría que sumar la falta de agua, comida, medicamentos y las malas condiciones de higiene que derivan en un problema aún mayor.

La ayuda internacional está resultando clave en el intento de reconstruir el país, con la realización de labores en el terreno y el envío de productos de primera necesidad. Un trabajo al que la ONG Asociación Guardias Civiles Solidarios no ha dado la espalda y al que se ha sumado con la puesta en marcha de esta campaña de ayuda a Ecuador.

ONG Asociación Guardias Civiles Solidarios 
La ONG Asociación Guardias Civiles Solidarios, organización sin ánimo de lucro, se funda y constituye el 7 de septiembre de 2014 con la finalidad de colaborar y auxiliar a los entes públicos y privados que puedan necesitar ayuda de tipo humanitario; estimular la participación ciudadana y la de las empresas en la cooperación solidaria, el auxilio y desamparo de los Guardias Civiles y sus familiares directos cuando no se encuentren cubiertos por seguros médicos u otras razones.

AGCS está dirigida y fundada por cuatro Guardias Civiles con amplia experiencia en el sector humanitario. Han viajado hasta Kosovo, Haití, Filipinas, Lorca y Nepal, además de otras campañas dirigidas tanto a niños civiles como a hijos de compañero, entre otras. Además, estos Guardias Civiles han sido capaces de transportar grandes cantidades de ayuda humanitaria y de primera necesidad a lugares donde el peligro, las mafias y el riesgo han puesto en peligro su propia integridad física con el único objetivo de llegar donde otros no han podido. También colaboran con otras organizaciones con idénticos fines, por medio de alianzas.::C.M