El Tiempo

Busqueda

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo2
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

demolicion calle olivoLa concejala de Urbanismo, María del Carmen García, ha informado este viernes sobre las acciones de demolición que se están llevando a cabo en la casa situada en la calle Olivo, nº 30, y que la ciudadanía recordará por los aparatosos aperos que sostenían la fachada de la vivienda, debido al peligro de de derrumbe.

Para poner en antecedentes a los ciudadanos, la concejala de Urbanismo ha explicado que los problemas en esta vivienda surgieron a consecuencia de “terribles” asientos que se produjeron bajo el edificio. “Eso tuvo gravísimos efectos sobre la estructura del inmueble, lo que provocó que fuese necesario apuntalar de manera muy aparatosa la fachada”, ha expresado. Desde esta decisión, necesaria y de emergencia por el peligro de derrumbe que existía, han transcurrido 16 años, manteniendo cortada completamente al tránsito e inutilizada parte de la calle Olivo. “Esto ha conllevado molestias para los propios propietarios de la vivienda y para los vecinos de la zona”, ha asegurado.

Dicho esto, García ha manifestado que después de muchas “idas y venidas”, de años de espera, el equipo de Gobierno ha conseguido un acuerdo con los dueños de la vivienda. “Se llevará a cabo una ejecución subsidiaria de la demolición de la vivienda, puesto que el inmueble presentaba un estado de colapso total, y además eso supone la retirada del apuntalamiento que invadía la vía pública”, ha descrito la edil.

Como ha continuado diciendo la concejala del área, esta solución permitirá continuar a todas las partes afectadas con normalidad. “La calle se abrirá a los vecinos y se eliminará una situación extremadamente peligrosa y conflictiva que preocupaba enormemente a los propietarios”, ha asegurado.

Tras la demolición
Tras la demolición, ha explicando la concejala de Urbanismo, se procederá a vallar el solar y posteriormente se intervendrá en los acerados y la calzada, “que presentan un estado lamentable tras un periodo tan prolongado de inutilización”.

Programa de ciudad
María del Carmen García ha concluido su intervención manifestando que dentro del programa de ciudad que el equipo de Gobierno está realizando, se están solucionando problemas de diferentes escalas. “Se trata de mejorar todos los entornos y zonas de manera equilibrada y tan importantes son las grandes intervenciones como aquellas pequeñas actuaciones que resuelven problemáticas enquistadas, que terminan con la paciencia de los vecinos que las padecen”, ha hecho hincapié.

Y es que, como ha añadido la concejala de Urbanismo, el desarrollo de la ciudad también depende de ciertas atenciones al detalle. “Estamos trabajando de manera incansable en resolver problemas históricos. Así que confiamos en que esta actuación tan demandada y tan necesaria permita por fin y solucionar este problema, para que los vecinos puedan disfrutar de su calle”, ha sentenciado la edil