El Tiempo

Busqueda

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo2
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

control policiaLa Policía Local de Úbeda se ha adherido a la campaña especial sobre control de la tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores, que se realizará del 11 al 15 de agosto y que forma parte de la programación de las Campañas y Operaciones de Vigilancia y Control para el año 2017 que pone en marcha la Dirección General de Tráfico.

La Policía Local ha estimado conveniente poner en marcha esta campaña, ya que el alcohol está presente como factor concurrente e incluso desencadenante en un tercio de los accidentes mortales. Así, su presencia en la conducción dependiendo de su tasa, multiplica entre 2 y 15 el riesgo de sufrir un accidente. Y es que, la única tasa segura es 0,0%.

La Policía Local también ha aprovechado para comentar que se ha detectado un cambio de comportamiento por parte de los conductores muy positivo, y es que se ha registrado un descenso, de forma notable, en los últimos años de los controles que dan positivo. Aunque el objetivo es terminar de concienciar a los ciudadanos para que no cojan el coche cuando ingieran alcohol, por su seguridad y la de los demás conductores o peatones.

Por otro lado, desde la DGT sí es cierto que se ha destacado que el consumo de sustancias psicoactivas es un hecho frecuente en nuestro país. Aparte del alcohol, casi un 15% de conductores conducen tras haber consumido alguna sustancia que puede afectar a la capacidad para una conducción segura, siendo el cannabis y la cocaína las dos drogas más frecuentemente halladas.

Para concluir, desde la DGT se pone de manifiesto la importancia que tiene la participación de los ayuntamientos en este tipo de campañas, cuyo objetivo es contribuir a la disminución de accidentes tanto en el propio municipio como en las carreteras.