El Tiempo

Busqueda

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo2
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

balance feriaEl concejal de Festejos, Jerónimo García, ha realizado un balance sobre la pasada edición de la Feria de San Miguel y ha agradecido el "esfuerzo y trabajo" de los trabajadores municipales de las distintas áreas que han participado en el buen desarrollo de la fiesta, así como a Policía Local, Policía Autonómica, Policía Nacional, Guardia Civil y Protección Civil, que han velando por el buen desarrollo de la misma.

El edil ha reconocido que la celebración de esta edición ha generado mucha expectación, ya que se trataba de una feria distinta, por la reorganización de las casetas y las mejoras en infraestructuras realizadas en el Recinto Ferial, "a pesar de los impedimentos que puso el Partido Popular para que no se realizasen esas mejoras, una sinrazón más para torpedear el progreso de la ciudad”.

Un "reto"
Dicho esto, el concejal ha querido matizar que esta edición ha supuesto para el Área de Festejos todo un reto, ya que se ha llevado a cabo un trabajo mucho más complejo que en años anteriores. “Tras los hechos hemos comprobado que el resultado ha sido muy satisfactorio. El sentir general de la ciudadanía ha sido muy positivo. La gente ha podido disfrutar de un nuevo recinto y de una magnifica y completa programación. Úbeda ha sido referente, una vez más en la provincia”. , ha comentado el edil.

Pese a estas buenas sensaciones, García es consciente de que siempre hay pequeños fallos que hay que corregir para la próxima edición, con la intención de ir creciendo en calidad y originalidad. “Vamos a trabajar con todos los colectivos implicados y trabajadores municipales para seguir recavando información, sensaciones y sugerencias para tener en cuenta en el año 2018”, ha declarado.

Actividades infantiles
En lo que se refiere a la cabalgata, García ha manifestado que los ciudadanos pudieron asistir a una de las cabalgatas "más sorprendentes de todos los tiempos", que hizo, además, partícipes, a los más pequeños. Además, ha puesto el acento en que “este año, las actividades infantiles generaron gran expectación y una gran asistencia de público. Algo que nos satisface enormemente, ya que nos enfrentamos ante el público más sincero y crítico. Conseguimos despertar la ilusión en ellos y arrancar alguna que otra sonrisa. Para nosotros, la mejor recompensa al esfuerzo realizado”, ha puntualizado.

En cuanto a las novedades, ha calificado de acierto el hecho de plantear en el propio recinto ferial la celebración de actividades dirigidas a los niños. “Este hecho ha servido para darnos cuenta de que tenemos que seguir apostando y potenciando esta programación para sucesivas ediciones, ya que ambas actividades estuvieron llenas, como por ejemplo la suelta de toros hinchables por las calles del ferial o la actividad musical infantil en la caseta municipal”, ha recordado el edil.

Caseta Municipal, toros y punto de lactancia
Por otro lado, García ha manifestado que los ciudadanos pudieron asistir al montaje de dos "espectaculares" casetas municipales, con mayor volumen y mayor capacidad de aforo que en años anteriores, además de un pavimento en perfectas condiciones para facilitar el baile al público asistente.

“Tenemos que decir que han sido muy bien recibidas, logrando el lleno a diario gracias a actuaciones como Requiebros, Julia Garrido, Manolo Sarriá, entre otros y en el caso de la caseta municipal de la música con conciertos como el del Maky y la Morena o De Marco, logrando una asistencia masiva”, ha apostillado. Y es que, tal y como asegura, a lo largo de esta feria, se han contabilizado más de 10.000 personas que han visitado la caseta de la música.

En otro orden de cosas, el concejal de Festejos ha destacado que los festejos taurinos siguen consolidándose en la ciudad y muestra de ello es el aforo logrado en las dos corridas celebradas, donde "casi se llega a colgar el cartel de NO HAY ENTRADAS”, ha matizado.

En cuanto al punto de lactancia, una sugerencia de la Asociación 'Nacer y Mamar', sostiene que tuvo "gran acogida", facilitando la lactancia y logrando un sitio más cómodo para realizar el cambio de pañales a los bebés.

Cifras
En cifras, García ha manifestado que se han generado 30.000 toneladas de residuos; "eso demuestra que el consumo y la afluencia de gente han aumentado considerablemente”. Casi 15.000 usuarios han apostado por el transporte alternativo y 100.000 vehículos han estacionado en los aparcamientos habilitados para la feria.

“Habrá cosas que mejorar para las próximas ediciones, por supuesto, pero estamos satisfechos con el resultado obtenido este año, dados los cambios que había”, ha subrayado el concejal de Festejos.