geraldo ruizEl Partido Popular de Úbeda, a través de un "gesto sencillo pero contundente", ha mostrado su "apoyo y solidaridad" con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado tras los últimos acontecimientos ocurridos en Cataluña que están, según el presidente del PP, Gerardo Ruiz del Moral, "cuestionando el Estado de Derecho y la unidad de España". 

En concreto, el Partido Popular ha registrado en el Ayuntamiento de Úbeda una moción a defender en el próximo Pleno para "defender la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que están siendo denostados, insultados y degradados por hacer valer la libertad constitucional y cumplir una orden judicial", señala del Moral Tauste.

Al respecto, ha insistido que "en ningún caso las cargas fueron injustificadas" y que en aquellos colegios donde no hubo oposición del movimiento secesionista "no hubo incidente alguno". "Lo que no podemos permitir es un Referéndum ilegal, tal y como lo ha definido un Tribunal Supremo", ha apostillado. 

mienbros del partido popularA través de esta moción, el Partido Popular insta al resto de formaciones políticas a "mostrar su respaldo" a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. "Estoy seguro de que así lo harán; esto no es un problema del Partido Popular y los independentistas, esto atañe a todos los partidos políticos que defienden los derechos y libertades de los ciudadanos".

Segunda propuesta

Del mismo modo, el PP también ha presentado una propuesta para que el equipo de Gobierno lleve a cabo, tal y como se está haciendo en la mayoría de municipios, un bando o comunicado oficial que anime a la ciudadanía a una "concentración oficial" para mostrar este apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. 

Hasta el momento, ha recordado el presidente popular, tan sólo ha habido cierto movimiento ciudadano convocado por redes sociales y WhatsApp y, ha añadido, "sería conveniente y acertado hacer una concentración oficial tal y como se hacen con otras fechas y acontecimientos señalados y aprovechando el marco de la festividad del Pilar, Patrona de la Guardia Civil". Además, añade, la ciudadanía podría colocar banderas de España como símbolo constitucional con un "matiz más oficial" a través de ese bando y mostrando así "el respaldo a la unidad de España".

Festividad del Pilar

Para concluir su intervención, Gerardo Ruiz del Moral ha animado a la ciudadanía a participar de forma masiva en la misa que se celebrará en Santa Clara, a las 12.30 horas, con motivo de la festividad del Pilar, Patrona de la Guardia Civil. "Se han suspendido muchos actos por solidaridad a los agentes que se encuentran en Cataluña; que todos los ubetenses que estén de acuerdo en la defensa del Estado de Derecho acudan a esta misa para homenajear a la Guardia Civil y hacerlo extensivo al resto de Cuerpos", ha finalizado.