Sin imágenes

miguel hernandezLos días 24 y 25 de noviembre, la sede de la UNED en Úbeda acoge el curso titulado ‘No perdono a la vida desatenta’, dentro de la propuesta formativa del Centro Asociado ‘Andrés de Vandelvira’ de Úbeda, y con motivo del 75º Aniversario de la muerte de Miguel Hernández.

El curso estará dirigido por Julio Neira Jiménez, Catedrático y Decano de la Facultad de Filología de la UNED, y coordinado por Manuel Valdivia Milla, Profesor Tutor Centro Asociado UNED Jaén.
Objetivos del curso
Al cumplirse el 75 aniversario de la muerte de Miguel Hernández, la vigencia de su poesía sigue creciendo en el favor de lectores y críticos. Este curso tiene como objetivo analizar su trayectoria desde los inicios en la natal Orihuela hasta las últimas composiciones, aquellas en las que consigue la transcendencia y universalidad de su mensaje poético, tanto en sus aspectos biográficos como estrictamente líricos.
El curso está dirigido al alumnado de la UNED, así como al público en general, por lo que las personas interesadas pueden informarse vía presencial en la calle Gradas,10 de Úbeda, Jaén; en el teléfono 953 25 01 50 o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Programación
Serán dos jornadas que arrancarán el viernes 24 de noviembre a las 18.00 horas, con la ponencia ‘Levante en los comienzos de Miguel Hernández’, a cargo de Guillermo Lain Corona Profesor Ayudante Doctor UNED; le seguirá ‘El poeta en la guerra’, de Julio Neira Jiménez Catedrático y Decano de la Facultad de Filología de la UNED.

Ya el sábado 25 de noviembre, las ponencias comenzarán a las 10.00 horas, con ‘Mujeres y musas en la poesía amorosa de Miguel Hernández’, de la mano de María Dolores Martos Pérez Profesora de la UNED, ‘Cancionero y romancero de ausencias’, con Marina Bianchi Profesora de la Universidad de Bérgamo (Italia); ‘Contra el terror de Queipo: Miguel Hernández’ y ‘Visión de Sevilla’, de Rafael Alarcón Sierra Profesor de la Universidad de Jaén; y para concluir, la ponencia de Gabriele Morelli Catedrático de la Universidad de Bérgamo (Italia), titulada ‘Años sesenta: en busca de la obra de Miguel Hernández en la España de Franco’.