El Tiempo

Busqueda

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo2
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

fernando navasEl concejal del Partido Popular, Fernando Navas, ha dado a conocer las propuestas culturales, turísticas, comerciales, deportivas y en materia de juventud, que la formación azul ha presentado en Comisión de Comercio para llenar de contenido las próximas fiestas navideñas y “sumar” así a las preparadas y organizadas por el Ayuntamiento de Úbeda.

“Se trata de una amplia batería de opciones que están llamadas a garantizar el disfrute en épocas tan señaladas del año”, ha manifestado.

Entre ellas, el edil popular ha destacado la apertura del Torreón del Portillo de Santo Cristo, con el fin de hacerlo visitable durante la Navidad para turistas y los propios ubetenses. “Una vez que se van a sacar a licitación, consideramos oportuno que los ciudadanos conozcan estas instalaciones que muchas veces están cerradas, además de ser un aliciente más para nuestros visitantes”, subraya.

Del mismo modo, el Partido Popular de Úbeda ha propuesto organizaren el Centro de Interpretación ‘Olivar y Aceite’, un curso de cocina tradicional para jóvenes universitarios que vuelven a Úbeda por vacaciones. “La intención es que sepan desenvolverse con facilidad entre fogones, que se recuperen platos de toda la vida y que disfruten de la cuchara de siempre”.

Con el fin de conciliar la vida familiar y laboral durante las vacaciones de Navidad, Fernando Navas ha destacado la posibilidad de habilitar también en esta época del año, en el Polideportivo ‘Antonio Gutiérrez, El Viejo’, el Campamento Urbano que tradicionalmente viene desarrollándose en verano.

“Los más pequeños de la casa disfrutan de días libres, pero muchas familias trabajan y les es complicado compatibilizar ambas responsabilidades”.

Desde el PP de Úbeda apuestan por retomar lo que sería la tercera edición del ‘Youth Music Festival’, una cita musical nacida en la legislatura popular y que en ésta “aún no se ha desarrollado”. El concejal de los populares ha recordado que este festival permite a grupos locales tocar en su ciudad y a los jóvenes disfrutar de una alternativa de ocio diferente en la carpa de la Plaza de Toros. “Insistimos en esta iniciativa que tiene una magnífica acogida y ya que en feria no se ha hecho, la Navidad podría ser el escenario perfecto para retomarla”.

Las propuestas de los populares pasan también por una programación especial del Planetario, dirigida tanto a un público infantil como a un público adulto, así como por la celebración de las Primera Jornadas de Juegos Tradicionales de Úbeda, que persigue la participación y la interacción entre niños y mayores. “Muchos abuelos se hacen cargo de sus nietos estos días y creemos que es una gran ocasión para pasar de grandes a pequeños los juegos más típicos y que hoy, con tantas tecnologías, desconocen muchos niños”.

Consolidar el ‘Día Solidario’ en la ‘Ciudad de los Niños’, donde el acceso a las diferentes atracciones y actividades sean tres kilos de productos alimenticios no perecederos y no una cuantía económica, es otra de las propuestas de los populares para “educar en solidaridad” y, con el fin de dinamizar el comercio ubetense, apuestan por el montaje de dos puestos (Plaza de Andalucía y calle Obispo Cobos) para que, de forma gratuita y ayudados por dos personas, los consumidores puedan envolver sus regalos de forma gratuita.

Dos talleres para los más pequeños, uno de fabricación de juguetes con material reciclado y otro de creación de adornos de Navidad, ‘Navidarte’, en el Parque Norte y en la Carpa de la Plaza de Toros, respectivamente, culminan el listado de propuestas que el Partido Popular ha presentado para dinamizar la próxima Navidad.

Modelo de Ciudad

Fernando Navas ha aprovechado la ocasión para recordar la “necesidad” de “revitalizar” un espacio que ha calificado de “vital” para el desarrollo de nuestro comercio más tradicional. Concretamente, el edil ha hecho referencia al Mercado de Abastos. “Nuestro modelo de ciudad pasa ineludiblemente por recuperar la venta de siempre; por recuperar nuestro mercado; por fortalecer a nuestros vendedores y así lo trasladamos en la Comisión de Comercio”, ha apostillado.

En este contexto, el edil popular ha puesto el acento en llevar a cabo medidas que ayuden a “dar vida a nuestro mercado” en fechas tan señaladas como la Navidad. Así, ha instado al equipo de Gobierno a poner en marcha diferentes actividades que persigan este fin y a recuperar iniciativas como ‘Los Jardines de la Coronada’; actividad que “fue todo un éxito y que hoy consideramos más que necesaria para revitalizar nuestro comercio más tradicional”.

“El mercado no puede morir día a día y el equipo de Gobierno no puede limitarse a trabajar sólo sobre papel”, ha concluido Fernando Navas.