Sin imágenes

inauguracion exposicion genaro gomezLa concejal de Cultura, Elena Rodríguez, ha inaugurado en el Hospital de Santiago una exposición del pintor granadino, Genaro Gómez, que lleva por nombre ‘Desmaterializaciones’. La muestra, ha destacado la edil, destaca por su pincelada suelta y una obra a caballo entre la figuración y la abstracción. “Es un trabajo muy sugerente y evocador”, subraya Rodríguez.

La exposición, que tiene como temática central el paisaje como excusa para utilizar la materia y crear los universos particulares del artista, permanecerá abierta hasta el próximo 8 de enero en el Centro Cultural Hospital de Santiago.

La exposición
Por su parte, el artista ha manifestado que la muestra la componen parte de su obra. En concreto, de los trabajos de sus últimos cinco años, después de un cuarto de siglo dedicado al arte. “Es el resultado de una obra reciente y de una evolución muy consolidada”, apostilla.

Los cuadros, ha asegurado su autor, son una selección de pintura configurativa de paisajes europeos, pasando por la abstracción en pintura acrílica sobre tabla o lienzo.