El Tiempo

Busqueda

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo2
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

feronimoEl concejal de Festejos, Jerónimo García, ha presentado la programación infantil de Navidad que se desarrollará durante el mes de diciembre y enero y que arrancó con la tradicional ‘Ciudad de los Niños’ (en los jardines traseros del Hospital de Santiago) y la inauguración de la pista de patinaje sobre hielo, instalada en la Plaza de Toros.

“La programación es el resultado del trabajo coordinado entre las distintas Áreas del Ayuntamiento y colectivos de la ciudad, organizando actividades de calidad, que es por lo que apuesta el equipo de Gobierno”, subraya el edil.

En total, más de 60 actividades culturales e infantiles conforman esta programación destinada a “todos los públicos y edades”, especialmente a los más pequeños “que tienen un peso especial en la Navidad”.

Carácter solidario
Además de la tradicional animación musical en las calles, talleres y actividades gratuitos en distintos puntos de la ciudad, un concierto extraordinario de la tuna, la zambombada flamenca, el certamen de villancicos rocieros, el recital de la Coral Ubetense y el concierto de Navidad de la AMU, la programación contempla otras muchas actividades.

Jerónimo García ha destacado el carácter solidario de la mayor parte de los actos programados para estas fechas. “En unos días tan señalados como éstos, es fundamental la colaboración para ayudar unos a otros”, apostilla García, quien ha puesto el acento en que la cantidad que se recaude irá destinada a distintos colectivos de la ciudad.

Actividades
Entre las actividades, Jerónimo García ha destacado el musical infantil de Tadeo Jones, que tendrá lugar el próximo 22 de diciembre en el Teatro Ideal Cinema. Además, para el 25 de diciembre, en el Auditorio del Hospital de Santiago, está previsto el ‘Gran Concierto de Año Nuevo’ a cargo de Strauss Festival Ballet Ensemble, “una de las producciones más exitosas de Europa y que ha superado los 5 millones de espectadores”.

Finalmente, el concejal de Festejos ha destacado de la amplia programación navideña, el tributo a ‘Queen’ que tendrá lugar el próximo 29 de diciembre, en las tablas del teatro ubetense. Las entradas de los tres espectáculos ya están a la venta.

Reyes Magos
García ha recordado que hasta el próximo 22 de diciembre todos los ubetenses tienen la oportunidad de apuntarse al sorteo para representar en la ciudad a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en la cabalgata del día 5 de enero.

Los interesados deberán dirigirse al Área de Cultura del Ayuntamiento y rellenar un formulario. Un proceso que deberán cumplir también aquellos niños que quieran participar en la cabalgata de Reyes como pajes.

Será el 22 de diciembre cuando se proceda al sorteo que dará a conocer el nombre de los tres afortunados a representar a Melchor, Gaspar y Baltasar, así como los niños que formarán parte del cortejo real.::C.M