El Tiempo

Busqueda

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo2
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

donacion biblioteca aurelio valladaresLa alcaldesa, Antonia Olivares, ha asistido a la firma del convenio de cesión de la biblioteca particular de Aurelio Valladares al Ayuntamiento de la ciudad. Una colección que cuenta con ejemplares de gran valor y que formarán parte de la Biblioteca Municipal de la ciudad.

La regidora ubetense ha destacado la “gran generosidad que demuestra con este acto, facilitando así que cualquiera pueda disponer y consultar estos libros”.

Para Olivares, Aurelio Valladares contribuye así a “incrementar el patrimonio cultural de la ciudad”; algo, ha insistido, “prioritario que posibilita una sociedad más equilibrada, justa, equitativa, formada y crítica”.

Colección
Valladares ha explicado que la colección donada cuenta con ejemplares relacionados con Úbeda y la provincia de Jaén. Con este gesto, Valladares pretende “corresponder a la ciudad de Úbeda”, de la que es ‘Hijo Adoptivo’. “Era lo mínimo que podía hacer por esta ciudad”, ha subrayado.

Así, ha destacado que algunos de estos ejemplares “serían casi imposible de encontrar en la actualidad”, de autores de finales del siglo XIX comienzos del XX como, por ejemplo, el escritor ubetense Juan Aguilar Catena y adquiridos, en su mayoría, en el Rastro de Madrid y en libros de ocasión de distintos puntos de España.

Federico de Mendizábal y Ortiz de Pinedo son dos de los autores que también pueden encontrarse en la biblioteca personal de Valladares, así como un ejemplar de Muñoz Molina. “Es un libro muy pequeño, que no se encuentra en las bibliotecas habituales y que forma parte de la popular ‘Crisolín’ de la editorial Aguilar”.::C.M