presentacion de blancoEl concejal de Comercio, José Luis Madueño, ha presentado el V Salón de Eventos Sociales ‘Úbeda D’Blanco’ que se celebrará los días 12, 13 y 14 de enero en el incomparable marco del Palacio de Congresos y Exposiciones Hospital de Santiago, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

El edil ha recordado que el equipo de Gobierno colabora con esta iniciativa que mueve a un total de 46 empresas, de las que 33 son de Úbeda. “El 75 por ciento de las empresas son locales y, el resto, de la comarca”, señala.

Cita “importante”
El Salón de Eventos Sociales ‘Úbeda D’Blanco’ facilita a quienes van a celebrar algún acontecimiento encontrar en un mismo espacio todo lo que se necesita, sin necesidad de desplazarse a los distintos establecimientos y negocios. “En una sola visita, los clientes pueden cerrar todo lo que necesitan para la celebración de un evento”.

Este año, y como novedad, se ha adelantado la organización de esta iniciativa ya que, tal y como ha adelantado el edil, en breve comenzarán las obras de remodelación del Auditorio del Hospital de Santiago. Una intervención que contempla la mejora de las butacas, iluminación, pintura y sonido.

Madueño ha puesto el acento en la importancia de este evento, que consigue sumar a un número importante de visitantes, nunca inferior a las 12.000 visitas. “Úbeda D’Blanco, después de la Feria de Maquinaria Agrícola, es la cita que más empresas reúne”, apostilla.

La entrada será gratuita a la zona de los estands, contando con actuaciones que dinamizarán los pasillos del Hospital de Santiago. Además, y con el fin de evitar que el público asistente a los desfiles supere el aforo del Auditorio, se pondrán a la venta entradas a un precio simbólico. La cantidad que se recaude irá destinada en su totalidad a la Red ‘Úbeda Solidaria’.

‘Úbeda D’Blanco’
Por su parte, Irene Moreno, organizadora del evento, ha manifestado que hay empresas que participan en esta iniciativa desde sus inicios y otras que han ido incorporándose con el paso de los años, contando con establecimientos y negocios en lista de espera por falta de espacio.

“Hay quienes nos piden que cambiemos de escenario, pero el Hospital de Santiago engrandece y es parte fundamental de ‘Úbeda D’Blanco’; aquí nació y aquí se tiene que quedar”, asevera.

Irene Moreno ha adelantado que este año los desfiles se reducirán a un solo día con el fin de destinar el Auditorio a otros servicios y demostraciones. Así, los desfiles de moda se celebrarán el sábado, 13 de enero, a las 18.00 horas, y las entradas estarán a la venta desde el próximo viernes.

‘Úbeda D’Blanco’ contará con estands de alquiler de trajes, agencias de viajes, complementos, peluquerías, confección de novios, lencería, alquiler de vehículos, fotos, videos, calzado, joyas, centros de estética, cátering, muebles, organización de eventos, salón de celebraciones y música en directo, entre otros sectores.

Capitalidad comercial
La Asociación Local de Comercio, Industria y Servicios (Alciser) colabora un año más con este evento. Su presidente, Bartolomé González, ha destacado que “esta aventura se ha consolidado y Alciser, como patronal del comercio, está obligado a ayudar y apostar por esta iniciativa”.

En este contexto, ha insistido en la necesidad de aunar esfuerzos para mantener la capitalidad comercial de Úbeda con el desarrollo de eventos que hagan de la ciudad el punto de encuentro de toda la provincia.::C.M