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centro comercial abiertoEl concejal de Comercio, José Luis Madueño, ha hecho balance de la campaña de Navidad que ha tenido como objetivo “atraer a Úbeda al máximo número de potenciales consumidores con el fin de estimular el comercio local”.

Una campaña que, tal y como ha explicado, ha estado conformada por las aportaciones de las distintas áreas del Ayuntamiento, así como por iniciativas de las distintas asociaciones y colectivos de la ciudad, hasta configurar un programa “atractivo, amplio, completo y para todas las edades”.

Para Madueño, el gasto realizado para la puesta en marcha de estas actividades, “deja de serlo para convertirse en una inversión que repercute de forma directa en los distintos establecimientos de Úbeda”. Así, ha destacado la campaña promocional en los medios de comunicación locales para fomentar el comercio, en especial el pequeño y mediano comercio, el mercado de abastos, sector artesanal y establecimientos de los barrios.

Gente de toda la provincia
El concejal de Comercio ha destacado la pista de patinaje sobre hielo, instalada en la Plaza de Toros, como la “atracción estrella”, así como la apuesta por la iluminación y un programa con más de 120 actividades como las “claves del éxito” de estas fiestas. “Úbeda ha sido un hervidero de gente procedente de toda la provincia, incluso de ciudades que a nivel comercial son muy competitivas”, apostilla.

Así, y pese a las malas expectativas en ventas, Madueño ha indicado que “la zona de influencia de Úbeda sigue siendo fiel, apostando por la ciudad como centro de comercio”, especialmente a partir del día 20 de diciembre, momento en el que se incrementaron las compras, coincidiendo con las ventas de última hora y el adelanto de las rebajas.

“Estamos satisfechos con los resultados que demuestran que el comercio de Úbeda, a pesar de la competencia de otros municipios, las ventas en internet y las grandes superficies, sigue gozando de un gran prestigio”, ha concluido.::C.M