El Tiempo

Busqueda

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo2
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

The folder path
http://www.ubedabaeza-comarcal.es/images/stories/publicidad/izquierdo
is empty.

Please make sure that there is at least 1 image that is of png, jpg, jpeg, or gif format in the folder listed above.

If the problem persists, please let me know.

Contact Me

hoguera san antonOcho lumbres (cuatro en Úbeda y cuatro en las pedanías) arderán durante la próxima festividad de las hogueras de San Antón. La concejal de Participación Ciudadana, Magdalena Urrutia, ha sido la encargada de presentar esta tradicional cita que se celebrará el próximo martes, 16 de enero, a partir de las 20.30 horas.

La Policía Local, cuerpo de Bomberos y voluntarios de Protección Civil velarán por el buen desarrollo de estas lumbres para garantizar la seguridad de todos los vecinos que se acerquen a disfrutar de esta festividad.

Hogueras
De las ocho hogueras, y tal y como viene siendo habitual, el Ayuntamiento instalará una en la Plaza Primero de Mayo, mientras que el resto corresponden a asociaciones vecinales y Ampas, en colaboración con la Concejalía de Participación Ciudadana. Todas ellas con servicio de bar.

En concreto, organizarán hogueras la asociación vecinal Puerta del Sol (en el cruce de las calles Sabiote y Villacarrillo); el barrio San Pedro (en la Plaza de Santa Teresa) y la Asociación Cultural ‘Antiguos Alumnos de Don Bosco’ (en el colegio de los Salesianos).

En las pedanías, se celebrará esta festividad en el Donadío (Plaza de la Asunción); Veracruz (en el campo de fútbol); Solana de Torralba (pista polideportiva) y en Santa Eulalia (en la calle Pedro González).

Magdalena Urrutia ha aprovechado la ocasión para “agradecer la colaboración de las asociaciones vecinales y Ampas, “siempre dispuestas a apoyar las actividades organizadas por el Ayuntamiento”, así como a todos los efectivos y personal que trabajarán esa noche que anuncia los meses más fríos del año.:: C.M