Sin imágenes

exposicion baltasarl rayaLa Fundación Huerta de San Antonio ha inaugurado en la iglesia de San Lorenzo la exposición ‘Estudio gráfico de la iglesia de San Lorenzo’, realizada por Baltasar Raya Moral y que, tal y como ha explicado Manuel Berlanga, “se trata de un acto de agradecimiento que tenía pendiente la Fundación con este ubetense”.

Así, ha manifestado que Baltasar Raya lleva desde los inicios apoyando la labor de la Fundación Huerta de San Antonio, así como los trabajos de recuperación de la iglesia de San Lorenzo. Para ello, ha dedicado tiempo al estudio del templo, dando como resultado una pequeña publicación sobre un estudio gráfico.

Ahora, y tras ese ardua labor, la Fundación ha llevado a cabo esta exposición didáctica que pretende acercar el patrimonio. “Lo que se conoce se ama, lo que no difícilmente se puede cuidar”, manifiesta.

La exposición

La muestra permanecerá abierta durante un mes si bien, ha aclarado Berlanga, acabará convirtiéndose en una exposición permanente por su carácter didáctico y pedagógico de cara a turistas y visitantes del templo. “Esta muestra da un valor añadido a la iglesia”.

Por su parte, Baltasar Raya ha mostrado su satisfacción por el resultado final de esta exposición que es fruto de un trabajo, matiza, “que hice por amor a nuestra ciudad”. Así, la muestra es un estudio gráfico desde el punto de vista artístico y estético, desglosado en plantas, alzados, secciones, longitudinales, transversales y detalles ornamentales.

Así, y entre las conclusiones de este trabajo, Baltasar Raya indica que la capilla del Santo Cristo del Pozo “pudiera ser de Vandelvira o de la escuela vandelviriana”. Un hallazgo que, tal y como destaca y de estar en lo cierto, “viene a incrementar el patrimonio de la iglesia de San Lorenzo”.:: C.M