jero presenta concierto roger  ondgsonEl concejal de Festejos, Jerónimo García, ha avanzado que el próximo 17 de agosto actuará en la Plaza de Toros de Úbeda el artista Roger Hodgson. Un concierto organizado por las empresas Seda Producciones y Atrezo Producciones y que cuenta con el patrocinio del  Ayuntamiento de Úbeda.

Como ha subrayado el edil, se trata de un cantante que no necesita presentación, ya que sus canciones han sido la banda sonora de la mayoría de los ciudadanos. “Hodgson es uno de los músicos, cantantes y compositores más emblemáticos y de los más apreciados de nuestra época, además de uno de los fundadores y vocalista de Supertramp”, ha subrayado.

Dentro de sus canciones al público le sonarán títulos como School, Dreamer, Breakfast in America, The Logical Song, Take the long way home, Sister Moonshine, Child of Vision, entre otros muchos.

Sus canciones, ha continuado recordando García Ruiz, han superado con creces el paso del tiempo, logrando tener millones de fieles seguidores en todo el mundo. “Mientras que Roger Hodgson lideró Supertramp se vendieron más de 60 millones de discos y se convirtieron en todo un fenómeno del rock a nivel mundial”, ha puesto de manifiesto el concejal.

El artista

Haciendo un repaso a su trayectoria, García ha recordado que el artista comenzó a componer a los 12 años y estuvo con la banda Supertramp hasta 1983. Después comenzó su andadura musical en solitario produciendo varios discos y llevando a cabo diversas giras internacionales. Precisamente, una de ellas será su gira mundial que pasará por España, en el mes de agosto, en la que realizará cuatro conciertos, siendo nuestra ciudad una de sus paradas.

Sin duda, como ha acentuado el edil, será un concierto único, especial e irrepetible, características que han influido a la hora de elegir este espectáculo para que forme parte de la agenda cultural y de concierto de la ciudad de Úbeda. “Será un concierto que nuevamente nos pondrá en el epicentro de la cultura nacional y que provocará una asistencia de público de todos los puntos de la geografía española, más en un mes como agosto que, como bien sabemos, no es la mejor época para el turismo de interior. Este concierto logrará promocionar de nuevo nuestra ciudad y siendo un aliciente para que nos visiten en el puente de agosto”, ha afirmado Jerónimo García.

Las personas interesadas en adquirir ya su entrada, que tendrá un precio entre los 30 y 50 euros, podrán acercarse en horario de mañana al Negociado de Cultura y Festejos del  Ayuntamiento de Úbeda, en horario de tarde al Hospital de Santiago (19:30 a 21 horas), al Pub Rock State de Jaén o de manera online en www.consiguetuentrada.com.