Sin imágenes

desalluno partido popularEl Partido Popular de Úbeda ha celebrado un desayuno informativo para, tal y como ha indicado su presidente, Gerardo Ruiz del Moral, “exigir soluciones reales tras una intensa campaña de casi dos meses en la que nuestra formación ha denunciado las carencias sanitarias en Úbeda y su comarca”.

Así, y entre otros objetivos de este encuentro, la cita ha servido para trasladar a Catalina García, portavoz popular del Área de Sanidad en el Parlamento de Andalucía, las firmas recogidas por estos municipios para hacer extensivas sus demandas a este órgano. 

Además de García, al acto han asistido José Antonio Miranda, parlamentario andaluz; el presidente, secretario y coordinador del PP de Jaén, Juan Diego Requena, Francisco Palacios y Miguel Contreras, respectivamente; representantes populares de la Comarca de La Loma; miembros de la Asociación de la Lucha Contra el Cáncer, Cáritas, CC.OO., Donantes de Sangre y la Asociación de Síndrome de Down, entre otros; así como representantes del sector sanitario, como la directora de la Junta de Personal del Área Sanitaria Jaén Nordeste, el sindicato médico de Jaén, representantes de SATSE, simpatizantes, afiliados y trabajadores del sector sanitario.

“Este encuentro no sólo ha servido para poner sobre la mesa las deficiencias sanitarias de Úbeda y su comarca; hemos dado voz y hemos escuchado a colectivos que tiene mucho qué decir al respecto. Los políticos debemos hacernos eco de las propuestas ciudadanas e intentar dar respuesta a sus demandas”, ha señalado Tauste. Así, la portavoz popular del Área de Sanidad en el Parlamento de Andalucía, Catalina García, se ha hecho eco de un “saco de propuestas que trasladará y exigirá a una administración regional que poco o nada le importa la situación sanitaria de nuestros municipios”.

Úbeda

Ruiz del Moral ha recordado durante su intervención las “incontables deficiencias estructurales y el pésimo servicio” que reciben los usuarios del Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, “fruto de la pésima gestión y la nula inversión de los socialistas de la Junta de Andalucía”. Y ello, ha puntualizado, pese “al esfuerzo y la dedicación de unos magníficos profesionales que se ven obligados a desempeñar su trabajo haciendo frente al déficit de plantilla, la presión, su situación precaria, la sobresaturación y unos recursos deficitarios”. Situación, apostilla, que en verano se “agrava” con el cierre de camas y plantas. 

Además, ha insistido el líder de los populares ubetenses, medicina interna y consultas externas “son dos claros ejemplos de una atención tercermundista de una sanidad que la presidenta de la Junta de Andalucía califica de joya de la corona sin que le tiemble el pulso, aún siendo consciente de que para el PSOE hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda”. En este contexto, también ha puesto el acento en la reivindicación del Partido Popular de Úbeda por un servicio de oncología que “esté a la altura de lo que los enfermos necesitan, tanto a nivel asistencial como psicológico”.

Así, Ruiz del Moral Tauste ha puesto de manifiesto que el Hospital de Úbeda es un centro de referencia que da cobertura a más de 170.000 personas; motivo, añade, por el que “hemos llevado a cabo esta campaña, ya que consideramos necesario mejorar los servicios y prestaciones de los centros de salud de los municipios que dependen de nuestro Hospital, como solución a la sobresaturación y descongestionando la atención sanitaria”.

“La sanidad es un derecho de todos y no podemos supeditar nuestra salud al lugar en el que vivimos o nacimos; desde el Partido Popular exigimos a la Junta una mayor inversión que garantice la asistencia de todos los ciudadanos por igual y a Susana Díaz responsabilidad política, coherencia y compromiso con Andalucía”, concluye el presidente del PP de Úbeda.