Sin imágenes

visita psoe santa eulaliaLa secretaria generla del PSOE de Úbeda, Antonia Olivares, acompañada por miembros del partido, ha mantenido una reunión con los vecinos de Santa Eulalia para “conocer de primera mano las necesidades de sus vecinos y las demandas que tiene para los próximos cuatro años”. 

De esta forma, el Partido Socialista anotó las reivindicaciones al mismo tiempo que aportó “posibles soluciones” a las diversas problemáticas que expusieron los asistentes de la pedanía. Algunas de las exigencias, tal y como ha señalado Olivares, se podrán llevar a cabo dentro la actual legislatura, sin embargo, el resto se recogerán para llevarlas a cabo, si revalida la Alcaldía de la ciudad.

Interveciones en Santa Eulalia

Durante el encuentro, también se debatió sobre las reformas y actuaciones que se han hecho desde el comienzo de la actual legislatura, encabezada por Olivares, en esta pedanía. Así, durante la visita se habló del abastecimiento de agua potable en la calle Rafael Alberti, un problema “enquistado” y que “consiguió solucionarse tras dos décadas”. 

Además, se recordaron otras intervenciones como el repaso de la totalidad del alumbrado; la reparación de las luces en el centro médico; el adecentamiento de los caminos de Calatrava, Guadalupe, Hoya del negro, Camino del Mármol y el Granaíno; así como, la mejora del Santuario y espacios públicos de la pedanía para la romería de la Virgen de Guadalupe. 

Durante la actual legislatura, también se ha procedido a la poda de árboles, plantación, labrado, corte de césped, recorte de setos, tratamientos fitosanitarios y limpieza de todas las zonas verdes de la pedanía, tal y como señaló Olivares.

La secretaria general socialista, explicó a los asistentes que también se ha llevado a cabo durante esta legislatura la reparación del acerado en la calle Andrés Trillo y calle Luisa redondo, así como el bacheo de acometida junto a la cooperativa, la limpieza del parque periurbano y pavimentación  del patio delantero. 

Así mismo, incidió en que próximamente el Ayuntamiento llevará a cabo un Plan de Asfaltado, que afectará a todas las pedanías, para la mejora de diversas calles y que contará con una inversión de 100.000 euros. 

Otras actuaciones

Durante su encuentro con los vecinos, Antonia Olivares también hice hincapié en la “bajada de impuestos” llevada a cabo por el Gobierno socialista en la ciudad de Úbeda, “después de la subida que llevó a cabo el Partido Popular”, y abordó la bolsa de empleo municipal, a través de la cual se ha creado más de 250 empleos, afectando también, por supuesto, a Santa Eulalia. 

Carretera a Santa Eulalia

En cuanto a la carretera que une Santa Eulalia con Úbeda, en palabras de Olivares, “pronto estará terminada en su totalidad”. Así, incidió en que “es un proyecto que se ha peleado mucho, tanto por los vecinos como por el Ayuntamiento y la Diputación de Jaén”. 

Al respecto, asegura que el proyecto, que se encuentra a punto de finalizar, ha conseguido una mejora en el ancho de la vía, “tal y como reclamaban los vecinos de la pedanía”, creando casi cuatro kilómetros de cuneta rebasable, que facilita el tránsito en ambos sentidos y la circulación.