Sin imágenes

librosReunida la última Comisión lectora del Certamen Internacional de Novela Histórica ‘Ciudad de Úbeda’, ya se conoce el título de las tres obras finalistas del VII premio de Novela Histórica: ‘In Civitate Regia’, ‘Las islas de Poniente’ y ‘Palacios de piedra y viento’.

Finaliza así una etapa de intenso trabajo de tres meses para leer y valorar más de medio centenar de obras inéditas presentadas por sus autores y concluir con la decisión de las tres novelas que han resultado finalistas en esta edición.

Jurado

Las finalistas han pasado a manos del jurado final, conformado por los escritores Jesús Maeso, Salvador Compán y Pedro Santamaría, el periodista especializado en novela histórica David Yagüe y el editor de ediciones Pàmies, Carlos Alonso. 

Serán ellos los que deliberen sobre los valores y calidad de las tres postulantes con el fin de otorgar el premio a la más merecedora. El VII Premio de Novela Histórica ‘Ciudad de Úbeda’ conlleva una dotación económica de 10.000 euros y su publicación en el sello de novela histórica de ediciones Pàmies. El resultado se conocerá en la última semana de octubre.