Sin imágenes

dia virgen del pilarLa Hermandad de Amigos del Benemérito Cuerpo ‘HABeCu’, Sede Territorial de Úbeda ha programado, ha organizado diferentes actos para conmemorar la Festividad de la Virgen del Pilar, Patrona del Benemérito Cuerpo, que tendrá lugar mañana, día 12 de octubre.

Así, y como viene siendo tradicional, mañana, a las 12.30 horas, tendrá lugar la celebración de la Eucaristía en el Real Convento de Santa Clara de Úbeda para la plantilla del Puesto de Úbeda, Socios de HABeCu, familiares, amigos y devotos. Posteriormente, se procederá a la entrega de carné a los nuevos socios y se celebrará un acto familiar y festivo en el Puesto por deferencia de su Comandante y Plantilla de Guardias.

Así mismo, la Junta Directiva estará presente en la Compañía de Baeza, en la Academia y en la Comandancia, donde se hará entrega de un artístico ‘Tricornio de Cerámica’, elaborado por el alfarero Juan Pablo ‘Tito’, como Premio al más destacado ‘Servicio Humanitario’ realizado a lo largo del presente año.

Otras actividades

Además de los actos más insignes de la Festividad del Pilar, se han programado otras actividades para celebrar esta fecha tan señalada para la Guardia Civil. Así, desde el pasado 4 de octubre yhasta el 21 de este mismo mes, la Sala de Exposiciones ‘Gaspar becerra’ del Antiguo Cuartel de Sementales acoge la exposición ‘Mujer y Guardia Civil’, con motivo del XXX Aniversario de la incorporación de la Mujer al benemérito Cuerpo. 

Del mismo modo, el pasado 7 de octubre tuvo lugar la entrega de ayudas al estudio en la Comandancia a ocho estudiantes que han concluido 4º de ESO con los mejores expedientes y cuyos padres prestan servicios en la Comandancia y en el territorio de las seis Compañías de la Guardia Civil. El importe de estas ayudas es de 500 euros cada una y han sido costeadas por un Grupo de Socios Protectores de HABeCu, entre los que se encuentran La Rural, Muebles Millán, Aceites Castillo de Canena, Lorente Colodro Automoción, Grúas Lorente, Centro Óptico Jesús, Familia Monedero y el Dr. D. Alfonso Rojas, expresidente del ‘Cafas’, hermanado con HABeCu.

Durante ese mismo acto, la Hermandad de Amigos de la Guardia Civil hizo entrega de dos trajes de época para los actos solemnes que se celebran en la Comandancia. 

Para hoy, 11 de octubre, a las 13.30 horas, tendrá lugar la entrega de ayudas al estudio, en la Academia de la Guardia Civil, a cuatro estudiantes que han concluido 4º de ESO con mejores expedientes y cuyos padres prestan servicios en la Academia con importe de 500 euros cada una y han sido costeadas por nuestro Socio Protector Caixabank.

Finalmente, para el 27 de octubre está prevista una visita-excursión al Santuario de la Virgen de la Cabeza, para los asociados y asociadas de HABeCu, familiares y amigos con una interesante programación de charla, eucaristía, visita al cementerio y posterior comida de hermandad.