Sin imágenes

magdalena urrutiaLa concejal de Participación Ciudadana, Magdalena Urrutia, ha presentado el Taller de Costura Básica y Creativa, que dará comienzo el próximo 15 de noviembre, en la sede de la Asociación de Vecinos ‘Palma Burgos’ (en la calle Vicente Alexandre, Nº4, Bajo). “Es una propuesta que da respuesta a una demanda de las asociaciones vecinales”, ha manifestado.

El taller, para mayores de 16 años, se celebrará en dos turnos de 20 personas cada uno. Los miércoles y jueves de 10.00 a 12.00 horas y en horario de tarde, de 17.00 a 19.00 horas (con posibilidad de adaptar los horarios a las necesidades de las participantes). Elia Garrido y Adoración Moreno serán las modistas que impartan este taller en el que se darán pinceladas de patronaje, arreglos, costura a mano y a máquina y cortar. “Es un taller abierto a todo el mundo, sepan o no coser”, apostilla la edil. 

Inscripciones

Los interesados podrán realizar sus inscripciones a través del móvil 654 49 70 85, con un coste de 15 euros al mes. “Esta iniciativa permite reciclar prendas, realizar otras nuevas y dar rienda suelta a la creatividad”, asevera Urrutia, quien ha explicado que la intención es mantener este taller abierto todo el año. “Mientras haya demanda, permanecerá activo”.

Por su parte, la modista, Elia Garrido, ha puesto el acento en que este taller viene a complementar el que ya se hizo de trajes medievales. “Mucha gente se interesó porque hay gente que no sabe nada de costura”. Así, ha animado a la ciudadanía a participar en este taller que, asegura, “estamos convencidas de que cumplirá con las expectativas”. También Adoración Moreno, modista, ha incidido en que será un “aprendizaje básico, para el día a día y uso personal”.: C.M