Sin imágenes

CIMG0170La coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, Beatriz Martín, ha visitado el Centro de Información a la Mujer de Úbeda para mantener un encuentro con el personal que permita “reforzar la coordinación y hacer balance” de los programas nuevos puestos en marcha y violencia de género.“Se trata de mejorar; lo que se pueda mejorar, hay que hacerlo”, subraya.

Así, ha destacado la labor de los técnicos de estos espacios como instrumento de los municipios para atender a las mujeres (“sean o no víctimas”), así como la importancia de conocer sus necesidades para impulsar los Centros de Información a la Mujer. 

Entre ellos, ha destacado la importancia del centro ubetense, por el amplio volumen de mujeres al que atiende a lo largo del año. “Para ello hace falta un personal y un Ayuntamiento comprometidos”, ha señalado Martín, haciendo hincapié al trabajo realizado por la concejal del Área, Josefa Chinchilla. 

Aumentan los casos de violencia de género
Beatriz Martín ha explicado que los casos de violencia de género en Úbeda han aumentado en el último año. “Tenemos que conocer qué está pasando, cuál es la realidad de esas mujeres y qué servicios necesitan”. 

Por su parte, la concejal de Mujer, Josefa Chinchilla, también ha incidido en este incremento, así como en el número de órdenes de alejamiento en las últimas semanas,. En total, en Úbeda existen 75 órdenes de alejamiento. “Vamos a estudiar qué está pasando, en qué debemos mejorar y qué protocolos llevar a cabo en cada caso”, ha concluido.