Sin imágenes

concurso belenesLa concejal de Participación Ciudadana, Magdalena Urrutia, ha presentado el Certamen de Belenes, organizado por la Asociación Cultural ‘El Sudario’, en colaboración con el Ayuntamiento de Baeza.“El objetivo es promover que los ciudadanos monten sus belenes para mantener esta tradición en la ciudad”, subraya la edil.

El plazo para participar en esta iniciativa permanecerá abierto hasta el próximo 14 de diciembre, pudiendo presentar las solicitudes en el Área de Participación Ciudadana o a través del teléfono 953 79 36 34. La visita del comité evaluador a los belenes, tanto de particulares como de asociaciones y colectivos, se realizará los días 14 y 15 de diciembre. El 28 de diciembre se procederá a la entrega de detalles y regalos a todos los participantes en este Certamen.  

Modalidades

El Certamen contará con dos modalidades, particulares y colectivos. En la modalidad de particular, a su vez, establece dos categorías, mayores y menores de 15 años. Magdalena Álvarez ha animado a toda la ciudadanía a participar en esta iniciativa navideña y “nos abran las puertas de sus casas para enseñarnos sus belenes”. El pasado año se presentaron un total de 25 belenes a este certamen y la organización espera superar este año esta cifra. 

Por su parte, Ricardo Lasa, miembro del comité evaluador de los belenes, ha puesto el acento en que el único requisito de esta iniciativa es que cada uno de los belenes que se presente al certamen recoja, al menos, tres escenas. “A partir de ahí todo vale y hemos tenido belenes muy pequeños y otros de gran formato como el de Santo Domingo”, ha concluido.