Sin imágenes

inauguracion exposicion apromsiLa alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, ha asistido al desayuno y visita de los diversos talleres formativos del Centro Ocupacional con motivo del Día Internacional de la Diversidad Funcional.

Una jornada de convivencia entre los usuarios del centro y familiares a los que se suma el Ayuntamiento “para mantener un contacto directo con ellos”, señala la regidora ubetense.

Así, Olivares ha felicitado a la ciudad, “una sociedad inclusiva en la que todo el mundo suma, tengamos las capacidades que tengamos; eso nos enriquece, es positivo y posibilita que una sociedad progrese mucho más rápido”. Al hilo, ha recordado que Úbeda cuenta con 44 plazas en el Centro Ocupacional (ocupadas 43), realizando sus usuarios talleres, mayoritariamente de esparto. “Este centro lo mantiene a pulmón este Ayuntamiento, es cien por cien aportación municipal”, ha recordado la alcaldesa.  

Exposición Aprompsi
Coincidiendo también con la conmemoración del Día Internacional de la Diversidad Funcional, la alcaldesa, Antonia Olivares, inauguró la muestra ‘Con otra mirada’; una exposición fotográfica realizada por los chicos de Aprompsi, con la colaboración de la Asociación Fotográfica Ubetense (AFU). “Espero que sean muchos los que vengan a verla y reconocer ese arte que tienen”, subraya la primer edil. 

Tal y como ha destacado la presidenta local de Aprompsi, María del Carmen Sánchez, “esta exposición es el trabajo de nuestros chicos, mirando con los ojos del corazón y la verdad”, tras la realización de un taller impartido por Antonio Pérez, miembro de la AFU, durante dos años. 

La muestra está compuesta por un total de 40 fotografías, sin tratamiento posterior, realizadas con sencillas cámaras compactas. Los trabajos presentados y que ya cuelgan en las paredes del Hospital de Santiago, permanecerá abierta hasta el próximo 16 de diciembre.