Sin imágenes

carnet jovenEl concejal de Juventud, Francisco Javier Lozano, ha presentado una campaña del carné joven y los comercios de la ciudad, enmarcada en los Planes de Empleo –30 y que, asegura, es el resultado de un año de trabajo.

Un total de 100 empresas establecidas en la ciudad ofrecerán importantes ventajas y descuentos a los más jóvenes en distintos sectores como cultura y ocio, salud y belleza, educación, alimentación, deportes y otros servicios.

“Los jóvenes de la ciudad van a poder beneficiarse de prácticamente todos los servicios y aprovecharse de estos descuentos”, señala el edil, que ha puesto el acento en la “importante” colaboración de la Asociación Local de Comercio, Industria y Servicios (Alciser) en la difusión de esta campaña que, en su opinión, “no sólo será ventajosa para la ciudad, sino también para un sector tan importante para la ciudad como es el comercio”.

Úbeda, un referente

Jesús Casas, gerente de Alciser, sostiene que con esta iniciativa “Úbeda vuelve a ser un punto de referencia comercial en la provincia de Jaén” y ha agradecido la implicación de los más de 100 establecimientos que se han adherido a esta campaña que espera que se consolide en el tiempo. 

“Nuestra finalidad no es sólo la defensa a ultranza de los intereses de los comerciantes, entendemos también que tenemos que participar en todas las iniciativas de carácter social, en este caso destinada a los jóvenes, que es cuando menos recursos económicos se tienen”, apostilla Casas. 

Carné Joven 

El Carnet Joven Europeo es un programa del Instituto Andaluz de la Juventud que ofrece a los jóvenes importantes ventajas y acceso privilegiado a todo tipo de servicios y productos, así como bienes culturales y de ocio. 

Las personas beneficiarias deben cumplir ciertos requisitos como tener entre 14 y 30 años, ambos inclusive, y ser andaluz o residir en la Comunidad Autónoma Andaluza