Sin imágenes

presentacion campaa navidadLa Sacristía del Hospital de Santiago ha acogido la presentación de la  Campaña de Navidad de la ciudad en la que ha participado Alciser, la Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda, el Centro de Interpretación Olivar y Aceite, Quarks, El Sudario, JAC, Interiorismo Trinidad, AMU, Uvemer, Cine Club Ambigú, Cero Culture, Escape Room, Úbeda Viva, Fundación de la Sacra Capilla de El Salvador, diversas cofradías de Semana Santa y el Ayuntamiento de Úbeda. 

Como ha destacado la alcaldesa de la ciudad, Antonia Olivares, esta campaña es el resultado de un trabajo conjunto y coordinado de diferentes áreas del Consistorio ubetense, asociaciones, organismos y empresas. “El éxito de esta campaña cada año hace que nuestra ciudad sea un referente provincial “, ha destacado. 

En este sentido, Olivares ha puntualizado que la programación mantendrá actividades de años anteriores, pero también se introducen innovaciones, con la intención de hacerla más atractiva y mejorarla. “Hemos mantenido la pista de hielo, la Ciudad de los Niños/as o la animación en las calles y plazas, que se ha trasladado también a lugares más alejados del centro, pero, sobre todo, se ha mantenido una programación dirigida a pequeños, jóvenes, mayores, familias,…”, ha resaltado. 

Y es que en esta Navidad tendremos el musical de Pocoyó, el del Rey León, La Bella y la Bestia, un homenaje a Mecano, el concierto sinfónico de Juan Valderrama, dos pasacalles para los días 2 y 3 de enero, uno en la Plaza de las Canteras y otro en el Parque Norte, ambos terminando en el Buzón Real y que irán acompañados de actividades infantiles. No faltarán, ha continuado diciendo la regidora ubetense, certámenes de villancicos y coros rocieros o torneos deportivos, entre otras actividades.

Iluminación 

Por otra parte, Antonia Olivares ha querido hacer un especial hincapié en la iluminación. “Este año también incorporaremos nuevos elementos de diseño, que se estrenan en Úbeda y, además, se mejorará la iluminación de algunas zonas como las pedanías, calles limítrofes al centro comercial abierto y las rotondas”, ha matizado. 

Entre las novedades decorativas, Olivares ha adelantado que las personas de dentro y fuera de la ciudad, podrán disfrutar y hacerse fotografías en los nuevos elementos decorativos para esta Navidad como el trineo de la calle Obispo Cobos, el Belén de la Ciudad de los Niños o la iluminación en la fachada del Palacio Vázquez de Molina.

Este año, ha adelantado la alcaldesa, la intención es proceder al encendido de la iluminación navideña antes del puente, con la intención de que nuestra ciudad brille durante estos días, aprovechando que seremos un destino atractivo para numerosos turistas.

Por otro lado, Olivares ha asegurado que Úbeda volverá a disfrutar de una cabalgata el mismo día del encendido, como ya se hiciera el año pasado. “Este año se aumentará el contenido y las atracciones, así como el recorrido”, ha apuntado.

Mercado de Abastos

Para el Ayuntamiento, otro de los puntales importantes en esta campaña es el Mercado de Abastos. “Se mantendrá la iluminación exterior, se mejorará la decoración floral en todo el mercado, tendrá su propia programación de animación, en un espacio que hemos habilitado para ello y a partir del día 22 de diciembre se incluirá una original decoración con globos”, ha comentado. 

Así mismo, desde el Ayuntamiento también se realizará una campaña específica para promocionar los productos que se pueden adquirir en nuestro mercado, que irá acompañado de algunos sorteos muy interesantes para los consumidores. 

Otras campañas

El Consistorio también apostará por favorecer el pequeño y mediano comercio de la ciudad. Por un lado, la presentación de la campaña del Carné Joven que pretende que los jóvenes de la ciudad inviertan en los establecimientos ubetenses. “A esta campaña se han sumado más de cien empresas”, ha recalcado Olivares. Por otro lado, desde la Concejalía de Comercio han impulsado la campaña Hago Úbeda, mi comercio local, mi ciudad.

La artesanía, uno de los buques insignia de nuestra ciudad, gracias a los magníficos profesionales que tenemos en los oficios artesanales, será otra de las campañas que desde el Ayuntamiento se impulsarán. “Creemos que la artesanía puede ser un regalo único, diferente y original para esta Navidad”, ha apostillado. 

Objetivos

La alcaldesa de la ciudad ha concluido diciendo que gracias a la colaboración entre la administración, empresas, asociaciones y empresas se ha logrado un año más una campaña “novedosa, atractiva y original”, logrando ser la “mejor” de la provincia de Jaén y siendo un referente para otros municipios, como se viene demostrando en estos años atrás. “Con esta campaña buscamos convertir en mágicos estos días de fiesta y encuentro con la familia y los amigos, además de promocionar al pequeño y mediano comercio de la ciudad”, ha finalizado diciendo.