Sin imágenes

inauguracion exposicion jimmy jimenezLa alcaldesa de Baeza, Lola Marín, junto al diputado de Servicios Municipales, Bartolomé Cruz y la directora del Centro Renace Contemporary Art, Patricia Galgani, han asistido a la inauguración de la muestra del artista Jimmy Millán en este espacio expositivo de la ciudad, que permanecerá abierta hasta el próximo 12 de febrero.

La primera edil ha agradecido a la Diputación y a la directora del Renace Art “su apuesta por la cultura y el arte contemporáneo en nuestra ciudad”. Una sala que, señala, “se ha convertido en un referente en la provincia de Jaén, en particular, y en el mundo del arte, en general”. 

Una sala “referente”

Así, Marín ha invitado a toda la ciudadanía a conocer la muestra de este artista plástico jienense, en una sala que ha recibido miles de visitas desde que se abriera al público el pasado año.

Por su parte, Bartolomé Cruz ha mostrado el apoyo de la Diputación a esta sala y a los y las artistas de Jaén que han conseguido situar y consolidar al Renace Art en el mapa del arte de la comunidad autónoma de Andalucía.

El artista

La directora del Renace Art, Patricia Galgani, hacía un repaso por la carrera de este artista plástico que ha desarrollado su técnica sobre papel, lienzo,cartón, cartulinas o paredes utilizando papel, pintura,fotografía y madera, entre otros materiales.

Jimmy Millán agradecía explícitamente en su intervención, al Ayuntamiento de Baeza y a la Diputación su apuesta por el arte contemporáneo, y explicaba que Baeza acoge su primera obra completa y homogénea sobre lo abstracto, lo inusual y lo rutinario.