Sin imágenes

presentacion video ubeda promocinEl Auditorio del Hospital de Santiago ha acogido el estreno del nuevo vídeo promocional de Úbeda, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, que ha impulsado el Ayuntamiento a través de las Concejalías de Turismo y Comercio. Un proyecto encargado a la productora Gallino Films, bajo la dirección del productor ubetense Paco Ortega, quien también ha creado la banda sonora de este trabajo y para el que ha puesto voz la cantaora Alicia Gil. 

Con esta nueva acción de promoción de la ciudad, el Ayuntamiento pretende mostrar la localidad como una ciudad dinámica, acogedora, de arraigadas tradiciones, en la que se toma una especial relevancia el patrimonio histórico, cultural, artístico y, sobre todo, humano, puesto que en él se reivindica que Úbeda es tierra de verdaderos talentos. 

“Es un vídeo al que yo considero una obra de arte, que recoge muchas facetas que componen a nuestra extraordinaria ciudad y que será una magnífica tarjeta de presentación y promoción”, ha confesado la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares. 

Al mismo tiempo, la regidora de la localidad puso en valor que la ciudadanía “es lo más valioso con lo que cuenta Úbeda, ya que es la gente la que a lo largo de los siglos ha forjado el carácter y el alma de la ciudad”. 

Promoción
En la grabación, no sólo se ha dado protagonismo a las imágenes y sus protagonistas, sino que la música cobra una especial relevancia, por su “originalidad, su sentimiento, su ritmo y su fuerza”, y que es fruto del trabajo del compositor ubetense Paco Ortega y a la interpretación de la cantaora Alicia Gil. 

Esta creación que ya ha visto la luz ante cientos de ubetenses, será próximamente presentada en FITUR (Madrid). Se realizarán diferentes “cápsulas” con duración y temática diferente, con el propósito de dirigirse, según el momento, a un segmento de la población determinado. El vídeo se mostrará en workshops, ferias de turismo, además de seguir una promoción vía on line, tanto en las webs institucionales como en redes sociales. 

La grabación 

Tal y como ha explicado el propio director del vídeo, Paco Ortega, cuando el Ayuntamiento le realizó el encargo, la alcaldesa le expresó su deseo de que este vídeo reflejase a Úbeda como “una ciudad con movimiento, con un rico patrimonio arquitectónico y que potenciara el comercio, la artesanía y, sobre todo, el talento que nace de esta bella ciudad”.

Una vez asumido el reto por la productora Gallino Films, se pusieron en contacto con numerosos artistas, artesanos y empresarios de la ciudad. “Ha sido hermoso conocer rincones que nunca habíamos explorado y contar con la complicidad de tantas y tantas personas que se han puesto a disposición con cariño, entusiasmo y complicidad”, subrayó Ortega. 

El audiovisual, con una duración completa de más de 8 minutos, ha contado para su realización con un año de trabajo y ha sido rodado en 4k. “La única manera de conseguir que el spot tuviese ritmo artístico ha sido optar por la idea de que nadie dijese nada y que todos los participantes realizan un gesto que expresase que llevan a Úbeda en su corazón y escuchar la voz de Úbeda como dice la canción: ¿quién canta?, ¿quién baila? Úbeda”, declaró el compositor local.