Sin imágenes

exposicion andres vandelviraEl concejal de Nuevas Tecnologías y Programas Europeos, José Carlos Poisón, ha inaugurado la exposición ‘Andrés de Vandelvira. El arte de crear espacios’; una muestra de dibujos de Javier León Torres que pretende mostrar alguna de las obras más representativas del genial arquitecto desde la planimetría y la axonometría militar.

Tal y como ha señalado Poisón, el artífice de esta exposición es delineante proyectista y “ha querido mostrar desde un punto de vista más técnico la grandiosidad de los monumentos del arquitecto cumbre del Renacimiento español”, recogiendo la obra de Vandelvira en la propia ciudad de Úbeda, así como en otros puntos de la provincia. “Es un trabajo muy interesante que permite adentrarnos en el diseño de los monumentos desde perspectivas muy curiosas”, señala el concejal.

La exposición
Edificios como el Hospital de Santiago, la Sacra Capilla de El Salvador o el Puente Ariza, son algunos de los espacios que pueden contemplarse en esta exposición que permanecerá abierta hasta el próximo 24 de febrero en el Hospital de Santiago. “Esta muestra supone un homenaje más a uno de los personajes más importantes e indispensables en la biografía de nuestra ciudad y la humanidad”, apostilla el edil.

Por su parte, el autor ha manifestado que esta muestra es el resultado de un largo trabajo de investigación en el que “he querido ir más allá de la planimetría, dando una vuelta de tuerca y mostrando una visión diferente desde la perspectiva”. De esta forma, los edificios más representativos de Andrés de Vandelvira se presentan en 3D de la provincia de Jaén y, algo más extensa, de Úbeda. “Básicamente, toda la arquitectura religiosa que hizo este arquitecto en la provincia”, matiza.