Sin imágenes

pulpilloEl Secretario General y concejal del PP de Úbeda, Miguel Ángel Higueras, ha hecho balance de la última Comisión de Cultura y Fiestas en la que, entre otros asuntos, se ha aprobado por unanimidad la propuesta de la formación azul para promover un acuerdo de colaboración entre la Concejalía de Festejos y la Escuela de Arte ‘Casa de las Torres’, con el fin de que sean los alumnos de este centro los que confeccionen los carteles anunciadores del Carnaval y las Fiestas del Renacimiento. 

“Parece que ahora, a finales de legislatura, este equipo de Gobierno se acuerda de escuchar a la oposición; llegan tarde como siempre y después de casi cuatro años de ninguneo, se acuerdan del consenso y la participación, inexistentes hasta la fecha”, ha manifestado el popular, quien ha recordado que han sido “muchísimas” las propuestas y el trabajo realizado desde la formación azul al que el Gobierno local, con su alcaldesa a la cabeza, “han dado carpetazo y guardado en un cajón; esa es la realidad del PSOE de Úbeda”.

Acuerdo 
Tal y como ha explicado Higueras Pulpillo, este acuerdo garantizará que los alumnos de este importante centro de la ciudad sean los autores de estas dos señaladas citas del calendario festivo de Úbeda. “Desde el Partido Popular creemos necesario que el talento, la creatividad y el esfuerzo de estos alumnos tenga su repercusión en Úbeda, así como darle el protagonismo y peso que merece nuestra Escuela de Arte”, subraya el concejal.

El popular ha mostrado su “satisfacción” ante la aprobación de esta propuesta que, en su opinión, “era un asunto pendiente con nuestra Escuela de Arte; durante años han pasado desapercibidos en una ciudad que hace de la cultura una de sus grandes banderas, ya es hora de que se les reconozca el trabajo y el talento”, declara Higueras. 

Otros temas 
Del mismo modo, Miguel Ángel Higueras ha abordado otros asuntos tratados en la Comisión de Cultura y Fiestas. En concreto, ha hecho referencia a la propuesta de convenio de colaboración cultural con los colectivos ‘Peor para el Sol’, para la organización de las Jornadas ‘Sabina por aquí’, y con la Asociación ‘Úbeda por la Cultura’.

Al respecto, ha aclarado que el Partido Popular ha mostrado su apoyo a esta iniciativa al considerar que “ambos colectivos, tan activos y comprometidos con el desarrollo de la vida cultural de la ciudad, deben contar con el apoyo de la administración para la realización de todas las actividades que desarrollan a lo largo del año”. Así, ha insistido, “desde el Partido Popular no podemos, ni queremos, desvincularnos de las asociaciones y colectivos que, como éstos, trabajan de forma incansable y desinteresada para situar a la ciudad como referente cultural de la provincia; nuestro apoyo es total e incondicional”, ha concluido.