Sin imágenes

presentacion el empujonEl presidente de la Asociación Local de Comercio, Industria y Servicios (Alciser), Bartolomé González, acompañado por el concejal de Comercio. José Luis Madueño y Elena Marín, en representación de FO&CO, ha presentado la quinta edición del sorteo ‘El Empujón’ que, tras cinco años, “se consolida y tiene una gran aceptación”.

Tal y como ha recordado González, esta iniciativa se puso en marcha hace un lustro para intentar paliar los efectos de la crisis en los comercios, así como para fomentar las compras en una época del año en la que descienden tras el gasto de las navidades. Además, este sorteo pretende también fidelizar a los propios socios de Alciser.

El sorteo
Los casi 500 socios de la asociación de comerciantes en su totalidad participan en este sorteo en el que el colectivo pone en circulación 250.000 papeletas para repartir 10 premios de 300 euros. Los consumidores sólo tendrán que rellenar una papeleta con sus datos como paso fundamental para que sea válida. Posteriormente, será un notario el que elija la papeleta ganadora que deberá estar debidamente completada con todos los datos y el sello del establecimiento. 

Como viene siendo habitual, los 300 euros de las papeletas ganadoras serán reinvertibles en el comercio local. Y este año, como novedad, se ofrece la posibilidad a los asociados a aportar algún tipo de regalo que entrará también en el sorteo para promocionar sus establecimientos. En este caso, el día del sorteo se extraerían un mayor número de papeletas para sortear entre los consumidores los regalos de estos establecimientos. “Dependerá de la implicación del sector empresarial”, ha matizado Bartolomé González. 

El sorteo tendrá lugar el próximo 10 de abril, miércoles, garantizando así que las papeletas estén en circulación durante dos meses como un atractivo más para fomentar las compras y dinamizar el comercio. Este año, además de los buzones en los establecimientos de Alciser, también se ha instalado un buzón en la estación de autobuses, sede de esta asociación, donde se podrán entregar las papeletas. 

Acuerdo
Por su parte, el concejal de Comercio, José Luis Madueño, ha destacado el “apoyo” de la administración local a esta iniciativa de Alciser. Una colaboración enmarcada en el convenio rubricado por ambas partes, y dotado con 15.000 euros, “por la representatividad comercial de este colectivo y la gran cantidad de iniciativas que desarrollan a lo largo del año”.

En este contexto, el edil ha manifestado que este año el acuerdo se incrementará en 5.000 euros, entre otras razones, ante la puesta en marcha de una iniciativa “novedosa” que en breves fechas darán a conocer desde Alciser.