Sin imágenes

Muoz CoboTras la firma del convenio entre el Ayuntamiento y la Casa de las Torres para que sean los alumnos de este centro los autores de los carteles anunciadores de las Fiestas del Renacimiento y el Carnaval, el Vicesecretario de Cultura y Fiestas del PP de Úbeda, Manuel Muñoz Cobo, ha mostrado su “satisfacción” ante lo que ha calificado como “una deuda pendiente” con la gran labor que realiza esta comunidad educativa y el talento de sus alumnos.

“Nos alegramos de que esta propuesta del Partido Popular en Comisión y aprobada por unanimidad sea ya una realidad, aunque ahora, y tal y como viene siendo habitual, el PSOE lo venda a bombo y platillo como una iniciativa suya”, subraya.

En esta línea, Muñoz Cobo ha sido crítico con la actitud y “deslealtad” mostrada por el equipo de Gobierno socialista, con su alcaldesa a la cabeza, a quien ha acusado “de volver a vender como propio el trabajo de otros; no sólo no tienen iniciativas, sino que tienen la desvergüenza de presentar las de la oposición como un logro de su partido”. Así, asegura que el PSOE de Úbeda “sigue viviendo de las rentas de los demás, apropiándose del trabajo y el esfuerzo realizado en otras legislaturas y firmando la autoría de las pocas propuestas que en este mandato aceptan de la oposición”.  

En su opinión, “la falta de imaginación, originalidad y propuestas es total”, consecuencia de “un Gobierno que trabaja poco, se esfuerza menos, gestiona peor y se conforma con verlas venir”. En este contexto, considera que “lo justo es dar a cada quien lo que merece” si bien, aclara, “es algo que ya esperábamos, porque son incapaces de reconocer que, pese a su mayoría absoluta, siguen yendo a la cola y no a la cabeza”.

Apuesta del PP

Tal y como ha recordado, este acuerdo garantizará que los alumnos de este importante centro de la ciudad sean los autores de estas dos señaladas citas del calendario festivo de Úbeda. “Desde el Partido Popular creemos necesario que el talento, la creatividad y el esfuerzo de estos alumnos tenga su repercusión en Úbeda, así como darle el protagonismo y peso que merece nuestra Escuela de Arte gracias al magnífico trabajo que realizan sus docentes y profesionales”. Expertos, aclara, que deben ser quienes junto a artistas locales, diseñadores gráficos y un comité de la propia Casa de las Torres supervisen los trabajos presentados por los alumnos para “garantizar la mayor calidad de las obras”.

De esta forma, “y pese al desprecio que venimos sufriendo desde el equipo de Gobierno que vende participación para esconder su ineficacia y su verdadera cara”, el popular ha mostrado su “satisfacción” ante la aprobación de esta propuesta que, en su opinión, “da el sitio que merece a nuestra Escuela de Arte que, durante años, ha pasado desapercibida en una ciudad que hace de la cultura una de sus grandes banderas; ya es hora de que se les reconozca el trabajo de sus profesionales y el talento de sus alumnos”, ha concluido Manuel Muñoz.