Sin imágenes

repato propaganda ppEl Presidente y candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Úbeda, Gerardo Ruiz del Moral, acompañado de miembros de su lista electoral, ha visitado el tradicional mercadillo de venta ambulante para trasladar al colectivo, vecinos, comercios y servicios de la zona del Parque Norte las propuestas del programa popular para “revitalizar” este eje de la ciudad.

“Para nuestra formación es fundamental que Úbeda crezca en equilibrio y con un solo significado; no puede haber barrios de primera y de segunda, sino que el conjunto tiene que optar a las mismas oportunidades de crecimiento y desarrollo”, asevera.

El Presidente y candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Úbeda, Gerardo Ruiz del Moral, acompañado de miembros de su lista electoral, ha visitado el tradicional mercadillo de venta ambulante para trasladar al colectivo, vecinos, comercios y servicios de la zona del Parque Norte las propuestas del programa popular para “revitalizar” este eje de la ciudad. “Para nuestra formación es fundamental que Úbeda crezca en equilibrio y con un solo significado; no puede haber barrios de primera y de segunda, sino que el conjunto tiene que optar a las mismas oportunidades de crecimiento y desarrollo”, asevera.

Al hilo, y centrado en el mercadillo de venta ambulante, ha destacado que “se trata de un punto de encuentro que trasciende de lo comercial y que roza el interés cultural y patrimonial en cuanto a nuestras raíces y costumbres”. Así, ha puesto el acento en la necesidad de “dotar a este colectivo de las herramientas necesarias hasta convertirlo en todo un referente que ahonde en el matrimonio turismo-comercio”.

Mercado de venta ambulante 
Tal y como ha destacado el candidato de la formación azul, el compromiso del Partido Popular con el mercadillo de venta ambulante de los viernes pasa por “atender las solicitudes del colectivo de vendedores y llegar a los necesarios acuerdos que redunden en beneficio del colectivo y de la propia ciudad”.Entre ellos, considera “fundamental” abordar con los vendedores de este mercadillo ambulante su “ubicación definitiva” y, añade, “de ser la que actualmente tiene, apostar por su modernización y adaptación estética, convirtiendo este importante punto de encuentro y comercial en un espacio de venta mucho más atractivo y llamativo para nuestros vecinos, así como para otros de municipios cercanos”.

En este contexto, Ruiz del Moral Tauste también ha incidido en la instalación de estructuras fijas, como vestuarios y aseos en su perímetro, “para conseguir un mercado tradicional de primer nivel que dé respuesta no sólo a las inquietudes de consumo de los clientes, sino también para hacerlo atractivo al visitante etnográficamente”.

Parque Norte

Del mismo modo, el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Úbeda ha subrayado el “compromiso” de esta formación para “revitalizar” la zona del Parque Norte, “dotándola de nuevas infraestructuras y ofertas que dinamicen este eje y revierta directamente en su desarrollo y crecimiento”.

Al respecto, ha manifestado que el programa electoral de los populares contempla, entre otras medidas, completar la oferta de ocio familiar existente a día de hoy en el Parque Norte, con el desarrollo de múltiples actividades, con más recursos, más instalaciones deportivas, así como una nueva zona de Parque Infantil que abarque una franja de edad superior a las instalaciones ya existentes. 

“Nuestra hoja de ruta establece lograr una Úbeda de un solo significado y estamos convencidos de que, a través de medidas que llenen de vida los distintos puntos de nuestra ciudad, provocaremos inevitablemente en esta zona un crecimiento del comercio estable del barrio”, ha concluido el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Úbeda.