Sin imágenes

hip hop ubedaLa Sala de Comisiones del Ayuntamiento de Úbeda ha acogido la presentación de la IV edición '20 años de Hip Hop', que se celebrará el próximo sábado, 25 de mayo, en el espacio entre las calles Artesanía, Cristalería y Albañilería situadas cerca del Parque Miguel Moyar, en el Polígono Industrial Los Cerros. Al acto de presentación han asistido el concejal de Deportes y Juventud, Francisco Javier Lozano. 

Esta actividad, como se ha resaltado en la presentación  el concejal de Juventud,  viene a rendir homenaje a una época, un tiempo en el que la juventud manifestaba sus inquietudes artísticas, a través de la cultura del hip hop. Algunas de las personas que utilizaron en su juventud el hip hop como vehículo de manifestación, actualmente son considerados grandes artistas en su campo, como es el caso de: Belin, SFDK, El Niño de las Pinturas, DJ Kaderas, El Bezea, Bano, etc. 

'20 años de Hip Hop', a lo largo de estas cuatro ediciones, ha pretendido difundir entre la población la cultura del hip hop, mediante el rap, los graffiti, los Dj´s y el break dance. Además, la idea ha sido siempre poner en valor la trayectoria de artistas que comenzaron en los años 80 y 90, con el objetivo de sentar las bases del hip hop, como se conoce hoy en día en el sur de nuestro país y servir de plataforma para promocionar a jóvenes artistas que comienzan a emerger en este ámbito. 

El evento nació con la intención de convertirse anualmente en un punto de encuentro para propiciar nuevas relaciones artísticas, proyectos de murales o trabajos musicales. Además, como cada año, el encuentro queda filmado y toda la sesión musical para, posteriormente, difundirla por redes sociales

Programa 

La jornada comenzará, a partir de las 10:00 horas, con la exhibición de graffitis, que estará patrocinada por AKA COLORS y la sesión de DJ´s. El evento continuará por la tarde, a las 18:00 horas, con el concierto y finalmente el cierre de JAM 20 tendrá lugar al filo de las 23:00 horas.

En esta edición participarán graffiteros como Bizcui, Chucho, Capo, El Niño de las Pinturas, Harfo, Josele, Jose, Jones, Modo, Mr. White, Nande, Rambo, Robot, Skr, Sakar, Smile16, Zek y Zontiac. En el apartado del rap estarán Ellechuga, Lijero, Ranaman, Depdele, Pie Izquierdo y Expresión en Conserva y en el de break dance LJDA y G&H Breakers. También nos acompañarán en esta fiesta los DJ´s Kaderas, Jotatebe y Modo.