Sin imágenes

toma posesion bomberosLa Sala de Comisiones Ayuntamiento de Úbeda ha acogido el nombramiento y toma de posesión de seis funcionarios interinos para las seis plazas de bomberos, pasando así a formar parte de la plantilla del Cuerpo de Bomberos de Úbeda. 

La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, ha recordado que el Ayuntamiento de Úbeda viene denunciando que tenía una plantilla “muy mermada” en materia de Policía Local y Bomberos. “Creo que hemos sido de las pocas corporaciones que ha tomado medidas serias para ponerle solución”, ha manifestado. Hace cuestión de dos años, ha apuntado la regidora ubetense, el Ayuntamiento convocó una plaza de Policía Local y dos de bomberos, personal que ya se incorporó a la plantilla municipal. 

Ahora, estos seis bomberos interinos, que hoy han tomado posesión, reforzarán el servicio. “Viendo que esto aún no era suficiente, hace un año hicimos, en la oferta de empleo público que se hace anualmente al Miinisterio, la petición de tres funcionarios de bomberos más. Dos van a sustituir a dos jubilaciones y un tercero sería una nueva incorporación”, ha explicado.

Así las cosas, con las seis incorporaciones que hoy se hacen efectivas, más las tres que están por llegar en breve, se completará el Parque de Bomberos. Con lo que a juicio de Antonia Olivares se logran dos objetivos. El primero es tener una plantilla más acorde a las necesidades que en esta materia tiene la ciudad de Úbeda y su zona de influencia, y, el segundo, reducir de manera drástica el apartado de gratificaciones que el Ayuntamiento actualmente paga. Y es que, en torno al 90%-94% de las gratificaciones de la administración local vienen motivadas por la carencia de plantilla. “Con el refuerzo de estas contrataciones, esos porcentajes se verán reducidos”, ha apostillado. 

En este sentido, la alcaldesa de Úbeda ha manifestado que estos hechos demuestran que se está haciendo una muy buena gestión, algo que los ciudadanos han podido comprobar diariamente. “Estamos muy satisfechos, porque a nuestros bomberos, que realizan una magnífica labor diariamente y se están dejando la piel para que no se note la escasez de plantilla, vamos a reforzarlos con estas incorporaciones”, ha sentenciado.