Sin imágenes

noche de comprasEl presidente de Alciser, Bartolomé González, ha presentado la VI edición de la Noche de Compras, también conocida como ‘Shopping Night’, que se celebra con la colaboración de la Asociación Cultural ‘Amigos de la Música’ y el Ayuntamiento de Úbeda y que tendrá lugar la noche del 14 de junio, viernes.

De esta forma, los establecimientos estarán abiertos hasta las doce de la noche para fomentar las compras con ofertas importantes. González ha explicado que la Plaza de Andalucía volverá a ser el “epicentro” de esta iniciativa ya que, asegura, “los análisis de las últimas ediciones señalan este enclave como el lugar más idóneo para las actividades que han programado desde Amigos de la Música”.

Así, y fruto del convenio que mantiene Alciser con el Festival Internacional de Música y Danza, esta edición de la Shopping Night contará con la actuación flamenca de ‘La Tremendita’, complementada con otras actuaciones en la Plaza de Andalucía. Además, y como novedad, la Noche de Compras contará con una nueva cartelería que desde la Asociación de Comerciantes pretenden institucionalizar, a través de la imagen de un búho que simboliza la vida en la noche.

Sorteo
Los clientes recibirán una papeleta en los establecimientos, que deberán rellenar con sus datos y número de teléfono. Estas papeletas se depositarán en una urna en la Plaza de Andalucía para, después de las actuaciones, proceder a un sorteo de todos los regalos cedidos por los casi 80 negocios participantes. 

En opinión del concejal de Comercio, José Luis Madueño, esta actividad cumple “sobradamente” con su objetivo de “dinamizar el comercio”, motivo por el cual “cuenta con el apoyo del Ayuntamiento a través de un convenio con Alciser, con más de 21 años de historoia, peleando porque el empresariado de esta ciudad sigue en activo”. Además, ha destacado la labor de la Asociación ‘Amigos de la Música’ que “hace posible que esta ciudad esté a la cabeza de la vida cultural de la provincia”.

Amigos de la Música
El presidente de la Asociación ‘Amigos de la Música’, Diego Martínez, ha explicado que la colaboración de este colectivo marca la última actuación del Festival Internacional de Música y Danza “acompañando en una gran fiesta al comercio de Úbeda, garantizando que la calle esté nutrida de ambiente, danza y sonidos”. 

Todas las actuaciones se desarrollarán en el centro comercial de Úbeda, contando, entre otras iniciativas, con un piano de cola que se instalará en la calle Cronista Cazabán y a disposición de los aficionados y estudiantes de piano. Otra idea será el desarrollo de pasacalles con dos charangas, ‘Los Pizarrines’ y ‘Ublak’, que amenizarán el centro comercial de Úbeda.

Además, el saxofonista Alberto Navarrete también amenizará esta noche, situado en diversos espacios para ambientar las zonas; la alambrista Irene de Paz, presentará el espectáculo ‘La Madeja’ en la Plaza de Andalucía, a partir de las 21.00 horas. Para concluir, a las 22.00 horas, Rosario ‘La Tremendita’, artista con gran proyección nacional, pondrá fin a esta noche en la Plaza de Andalucía.