Sin imágenes

natalia perezLa concejala de Bienestar Social, Natalia Pérez Merino, ha anunciado una nueva iniciativa que ha puesto en marcha el Consistorio ubetense. Se trata del inicio de unas clases de refuerzo durante el verano, totalmente gratuitas, con las que se pretende ayudar a los menores que hayan suspendido alguna asignatura durante el curso escolar. 

Como ha informado la concejala del área, esta iniciativa está, principalmente, destinada a menores, estudiantes de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de Secundaria, pertenecientes a familias que sean usuarias de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Úbeda. 

Esta actividad que se prolongarán durante los meses de julio y agosto, será impartida, ha continuado explicando Pérez Merino, por dos monitoras cualificadas, que han sido contratadas a través del Plan  Emple@ Joven de la Junta de Andalucía. “Las monitoras atenderán, de manera individualizada, al alumnado que decida formar parte de esta iniciativa”, ha concretado. 

Las clases se impartirán en los centros de Servicios Sociales, concretamente, los martes y jueves en el centro de la calle Explanada y los lunes y miércoles en el centro de la calle Ariza, en horario de 10 a 14 horas. “Este recurso tiene la particularidad de mantener el plazo abierto, tanto en el mes de julio como en agosto”, ha subrayado. 

Esta actividad, puesta en marcha por la Concejalía de Bienestar Social, se une a otras desarrolladas por otras áreas municipales como es la Escuela de Verano o los Campamentos Urbanos, con las que se pretende que los menores aprendan y se diviertan  de una manera más dinámica durante esta época estival.