Sin imágenes

alumnos selectividadUn total de 569 estudiantes (340 mujeres y 229 hombres), frente a los 641 del curso pasado, se han matriculado para las pruebas de acceso y admisión a la Universidad en su convocatoria de septiembre, que se van a celebrar los días 10, 11 y 12. 

Los alumnos estarán repartidos en las 3 sedes establecidas, una en la primera planta del edificio ‘Flores de Lemus’ (B4) del Campus Las Lagunillas; una segunda en el Campus Científico-Tecnológico de Linares, y la tercera, en el Centro de Profesorado ‘Sagrada Familia’ de Úbeda. 

Por sedes, el alumnado queda repartido de la siguiente manera: sede 1 Jaén (352 estudiantes, procedentes de 37 centros), sede 2 Linares (92 estudiantes, de 12 centros) y sede 3 Úbeda (125 estudiantes, 17 centros).

Las ahora llamadas pruebas de acceso admisión a la Universidad son muy similares a la anterior Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), más conocida como Selectividad. Así, se siguen contemplando dos fases: la Fase de Acceso (antes Fase General), que tienen que superar los estudiantes de Bachillerato para poder estudiar en la Universidad, y la Fase de Admisión (antes Fase Específica), que es voluntaria y que sirve para mejorar la nota de admisión a la Universidad. 

En la Fase de Acceso, los estudiantes tienen que realizar cuatro exámenes: Lengua Castellana y Literatura II, Historia de España, Lengua Extranjera (Inglés, Francés, Alemán, Italiano o Portugués) y un cuarto examen de una materia troncal de general de modalidad (a elegir entre Fundamentos del Arte II, Latín II, Matemáticas II y Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II). En la Fase de Admisión, que es voluntaria y tiene como objetivo subir nota, los estudiantes podrán examinarse de hasta cuatro materias. 

Los exámenes van a ser corregidos por un total de 35 profesores, de los que 17 forman parte de la Universidad de Jaén y 18 son profesores de Enseñanza Secundaria que en este curso han impartido docencia en Bachillerato. Además, participan en el tribunal tres responsables de sede y 66 vocales de centro, uno por cada uno de los centros de la provincia en los que se imparte Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Superior. 

Las calificaciones de las nuevas Pruebas de Acceso y Admisión se harán públicas a las 12 horas del día 18 de septiembre. La Universidad de Jaén informará a los estudiantes  a través de un mensaje SMS a su teléfono móvil. Además, se enviará a la dirección de correo electrónico facilitado a cada estudiante matriculado en 2º de Bachillerato o 2º de Ciclo Formativo de Grado Superior la información sobre sus calificaciones por materias, tanto de la fase como de la fase admisión. 

Los estudiantes obtendrán a través de internet tarjeta de calificaciones firmada digitalmente.Para matricularse en la Universidad, los estudiantes deberán participar previamente en el proceso de preinscripción para pedir plaza en titulaciones universitarias de Grado.