Sin imágenes

inauguracin feria tapaLa delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Jaén, Raquel Morales, ha destacado la importancia de la gastronomía como atractivo turístico. Así lo ha afirmado en la inauguración de la Feria de la Tapa de Úbeda, que organiza la Asociación Local de Comercio, Industria y Servicios (Alciser), en que colabora el Ayuntamiento.

 

El evento, organizado por la Asociación  cumple este año su 21ª edición y se consolida como una de las citas gastronómicas de la provincia jinennense pues presume de amplia participación tanto por parte de las empresas como del público. 

En esta edición, que se desarrollará hasta el domingo, participan Museo de la Tapa, Hotel Ciudad de Ubeda, Ferias Jose Ramón Garcia, Mesón Gabino, Pizzeria Carlos Consuegra y La Lonja - Diego Caracoles.

En la inauguración, Morales,  acompañada por la alcaldesa de la localidad, Antonia Olivares, y el preseidente de Alciser, Bartolomé González, ha destacó el “papel clave de ferias como ésta para poner en valor la gastronomía jiennense y en particular productos de la zona como son los famosos ochíos”.

“El turismo gastronómico está cada día más en auge y Jaén puede, porque tiene mimbres para ello, abanderarlo. Nuestra gastronomía, costumbres y raíces forman parte de ese turismo que se demanda y en el que la provincia siempre es muy bien valorada en las encuestas”, ha apuntado la delegada de Turismo. 

La Feria de la Tapa de Úbeda se celebra hasta el domingo.en el recinto ferial. El sistema de venta y los precios se mantienen, con una barra central para las bebidas y seis establecimientos de restauración participantes. Igualmente se habilitará una zona de terraza para cócteles.