Sin imágenes

recpcecion pregoneraLa alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, ha recibido en la Alcaldía, a la pregonera de la Feria y Fiestas de San Miguel 2019, Pepa Olmedilla, una cita que tendrá lugar el 27 de septiembre en el Teatro Ideal Ciema. 

Como ha destacado Olivares, desde 2015, el equipo de gobierno instauró la tradición de recibir en el Ayuntamiento de Úbeda al pregonero/a de estas tradicionales fiestas y hacerle entrega de unos regalos institucionales (un estuche de lujo con una botella de aceite y una alcuza, además de una edición especial del Fuero de la ciudad). 

Durante el encuentro, la alcaldesa ha recordado la etapa en la que fueron compañeras de Corporación. “Nos llevábamos bien y hemos entablado amistad", Olivares ha destacado que está segura de que Pepa Olmedilla dotará a su pregón de mucha ilusión y "mucho arte", además de muchas anécdotas, porque "ha tenido diversas vivencias en torno a la feria, pero, sobre todo, también ha sido responsable de la organización de la feria y quieras que no eso de te deja una huella importante", ha matizado.

En opinión de la regidora local, también es bonito que la gente conozca la feria desde la parte de la organización, como ya ocurriera en su momento con otro pregonero, el ex alcalde Juan Pizarro. "Es bueno que la sociedad sepa todo el trabajo, el esfuerzo, las desilusiones y las ilusiones que la organización de la feria lleva detrás", ha puntualizado.P

Por último, la alcaldesa ha animado a la ciudadanía a disfrutar del pregón de la Feria y Fiestas de San Miguel, que tendrá lugar el 27 de septiembre, a las 21:00 horas, en el Teatro Ideal Cinema.

Por su parte, Pepa Olmedilla ha agradecido las palabras de la alcaldesa y el hecho de que el Grupo Popular, a quien correspondía este año esa designación, le hubiera encomendado este ilusionante encargo. Olmedilla ha reconocido estar encantada de pregonar la Feria de San Miguel . "Todo lo que hago en mi vida lo hago con el corazón y eso quizá va a hacer que la gente entienda los sentimientos y las vivencias que voy a contar en ese pregón", ha manifestado.

A juicio de Olmedilla, la feria es tal vez el evento más importe de Úbeda, "porque engloba a todo el mundo, a mayores, pequeños,...Todo el mundo tiene un espacio en la feria". Asimismo, reconoce que esta emblemática fiesta la disfrutará más desde el papel de pregonera que, en su momento, como concejala. "Esto son emociones y sentimientos, lo otro es trabajo, responsabilidad y muchas cosas que a veces no son como una quiere y tienes que luchar con muchos elementos y circunstancias adversas", ha concluido