Sin imágenes

presentadion dia del cancer de mamaNumerosas actividades de distinta índole, se desarrollan a lo largo de la semana en Úbeda con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se conmemora el próximo viernes, 19 de octubre, bajo el lema 'Contigo damos la cara'.

 La concejala de Bienestar Social, Natalia Pérez Merino, ha presentado la programación diseñada para conmemorar el Día Mundial del Cáncer de Mama, que ha sido elaborada por la Junta Local de AECC en nuestra localidad y en la que ha colaborado el Ayuntamiento de Úbeda.

La concejala de Bienestar Social, ha comentado que la idea de estas actividades es concienciar y sensibilizar a la ciudadanía ubetense de la importancia que tiene ser solidario para financiar los proyectos de investigación en cuanto al cáncer de mama e insistir en las campañas de detección precoz de la enfermedad, además de visibilizar la extraordinaria labor y el compromiso que tiene la asociación en nuestra ciudad. 

Programamción 

En cuanto a la programación, la misma comenzará hoy y se desarrollará hasta el 19 de octubre. Así dentro de las actividades está la denominada ‘Coleta Solidaria’, una iniciativa que invita a la ciudadanía a cambiar de look y donar su pelo (min. 30 cm), de manera gratuita, en cualquiera de las siguientes peluquerías: Requetewap@s, José Soler, Azahar, Dolores Ruiz o Manoli. 

El jueves, 17 de octubre, a partir de las 20:00 horas, en la Sala Julio Corzo, tendrá lugar una conferencia en la que se hablará sobre la actividad física y el ejercicio terapéutico en personas con cáncer de mama, a cargo de Irene Cantarero, profesora del Departamento de Fisioterapia de la Universidad de Granada y coordinadora de apoyo al paciente oncológico Cuidate.

‘Uñas solidarias’ será la actividad que acontecerá el día 18 de octubre, que consistirá en que todas las personas que quieran colaborar tendrán la posibilidad de realizarse un esmaltado de uñas semipermanente en ‘Fantasy Uñas’, en la calle Zurbarán, nº11. Toda la recaudación de ese día será destinada a la AECC. 

Las actividades continuarán el día 19 de octubre, con la marcha solidaria que tendrá lugar, a las 11:30 horas, con salida desde la Plaza de Andalucía y finalización en la Plaza 1º de mayo, con posterior lectura de un manifiesto. 

Tras ello, se celebrará una clase magistral de ‘Zumba solidaria’, en la misma Plaza 1º de mayo, en la que colaborarán Ana d ZdeZumba, Anabel de ÚbedaSport, María Carvajal de BailayZumba, Pilar Alises de Bailoterapia, Ana de Factory, Lola de Dharma, Paqui de Vitality, Mary de Mariwoman y Evelyn, Training Extreme, Soraya de Aquasport y Pilar de la Clave. 

La programación para esta conmemoración pondrá el boche de oro con una paella solidaria, con un coste 5 euros por persona (paella, bebida y fruta), en la propia Plaza 1º de Mayo, a las 14:00 horas.