Sin imágenes

coche  pediatriaLos pacientes infantiles del Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda se desplazan al quirófano en un coche eléctrico., gracias a la iniciativa que cuenta con la colaboración de la Fundación Albor Jaén y que hace que los niños que necesitan tratamiento quirúrgico se desplacen por el centro hospitalario en un coche eléctrico dirigido por control remoto.

Gracias a la generosidad de esta fundación y a la colaboración de la dirección de Enfermería del Hospital Materno Infantil de Jaén, a través de Ángela Comas Hermoso, a través de la supervisora de Pediatría, Ángela Comas Hermoso, el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda puede disponer de uno de los coches donados por la fundación antes mencionada, como detalla en una nota de prensa el Área de Gestión Sanitaria Jaén Nordeste.

El coche ha sido entregado al servicio de Pediatría del hospital San Juan de la Cruz, para que a partir de ahora los niños hospitalizados que van a ser sometidos a pruebas, o aquellos que van a ser intervenidos quirúrgicamente, se desplacen por las dependencias del hospital en el vehículo.  

Este tipo de iniciativas, que se están implantando en diversos hospitales, forman parte de los planes de la humanización de la asistencia sanitaria, que tiene, entre otros, prioridad especial para los niños. “Esperamos que el coche arranque sonrisas a nuestros pequeños pacientes y les permita sentirse más relajados durante sus traslados por el hospital”, destacan desde la Dirección-Gerencia del centro.