Sin imágenes

mnuel  muoz  coboEl concejal del Partido Popular de Úbeda, Manuel Muñoz Cobo, ha hecho balance de la programación organizada por el equipo de Gobierno socialista de cara a las próximas fiestas navideñas y que, en su opinión, “consideramos que no son asumibles para las familias con hijos en una época de mayor gasto y no ofrece la posibilidad de disfrutar de espectáculos de calle para quienes no puedan pagar el precio de los mismos que, desgraciadamente, son muchas familias”. 

Al respecto, ha explicado que el precio de las entradas, de hasta 17 euros, “no sólo es una barbaridad, sino que además no son acordes ni equilibrados entre calidad y precio”. Al hilo, ha hecho especial hincapié en que “las familias, con una media de dos hijos, tendrán que desembolsar alrededor  de 60 euros para poder disfrutar de un solo espectáculo infantil”. Algo a lo que añade que, además, “están obligados a pagar entrada a partir de un año de edad; nos parece desmesurado y una tomadura de pelo hacia las familias”.

“Rodillo socialistas" 
El edil popular ha puesto sobre la mesa que, una vez más, “el PSOE de Úbeda hace gala del rodillo de su mayoría absoluta, negando la posibilidad a la oposición de aportar y sumar en la programación”. Así, ha recordado que “este Partido Socialista ya opta por traer a la Comisión una programación cerrada y atada, sin darnos la posibilidad de elegir entre diferentes alternativas –tanto en los espectáculos como en las empresas organizadoras-, tal y como se venía haciendo en este Ayuntamiento; nos dejan medio folio encima de la mesa, con el listado de los espectáculos, la cantidad a cobrar y el precio de las entradas y o lo tomas o lo dejas”.

Muñoz Cobo ha resaltado que, por estas razones, la abstención fue el posicionamiento del Grupo Municipal Popular durante la Comisión. “Las prisas, la falta de consenso, la inexistencia de previsión y originalidad sigue definiendo el trabajo del PSOE de Úbeda que, además, en una falta de solidaridad absoluta dejará a muchas familias sin opciones a una programación de Navidad digna para sus hijos”.

Gestión 
Del mismo modo, el concejal del PP ha querido reflejar la “nula gestión del equipo de Gobierno socialista” en la organización de los espectáculos navideños. “El Ayuntamiento cede el espacio; paga los gastos de mantenimiento; facilitamos el personal de las taquillas y a la entrada de los espectáculos, entre otras muchas cosas. Es decir, el Ayuntamiento lo pone todo y, además, hay propuestas a los que les paga 2.000 euros más toda la recaudación de la taquilla”.

En este contexto, Manuel Muñoz asegura que “es incomprensible que con tantas facilidades al empresario no sean capaces de garantizar entradas más asequibles a las familias en una época del año que, no olvidemos, es especial para los niños”. Así, ha concluido, “es cuánto menos curioso que el PSOE de Úbeda, que se considera el único legitimado en la defensa de las familias más desfavorecidas, presenta una programación como ésta que dejará a muchos niños sin la posibilidad de disfrutar de la programación navideña; esperamos que en próximas ocasiones se replanteen su gestión y atiendan a las demandas del Partido Popular que son las de la propia sociedad”.