Sin imágenes

jornadas gabinoUn año más, la Jornadas Gastronómicas del Mesón Gabino ofrecerá los mejores productos, a precios inigualables, para los paladares más  exquisitos. Una cita culinaria que es todo un clásico en la ciudad de Úbeda y que permite disfrutar de un menú, y bebida incluida, a 30 euros. Las jornadas se desarrollarán hasta el próximo  1 de marzo.

 Así, durante algo más de tres semanas los comensales podrán elegir entre el amplio abanico de posibilidades que ofrece el Mesón Gabino.Tal y como ha explicado Isabel López, gerente de este reconocido enclave gastronómico, esta iniciativa supera ya las tres décadas 33 años ofreciendo la cocina más tradicional, El menú estará compuesto por entrantes, un primer  y un segundo plato, postre y bebida incluida a 30 euros.

Durante estas jornadas, vecinos de la localidad como visitantes podrán conocer la cocina más tradicional como los andrajos, migas, morcilla en caldera, picadillo de chorizo y ochios trenzados  y un amplio abanico de revueltos, carnes y pescados a la parrilla.

Al acto de inauguración ha asistido la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, diferentes representantes de sectores de la ciudad, y amigos. La primera edil  ha agradecido el esfuerzo que realizan cada año para sumar este encuentro gastronómico a la oferta turística que realiza la ciudad.

Olivares ha destacado que se trata de una celebración que cuenta con 33 años “a su espalda” de manera ininterrumpida y con “una comida tradicional elaborada con platos típicos de Úbeda que tanto nos gustan a los que vivimos aquí y a los que vienen de fuera”, por lo que ha insistido en la importancia y la expectación que despierta este evento. Un establecimiento que tantos años lleva en el sector de la hostelería, “algo que se nota en la calidad tanto de sus platos como de su servicio”.

Asimismo estos menú serán diferentes cambiando sus platos cada semana, así en la primera semana habrá un menú del 6 al 16 de febrero, la segunda semana cambian los platos del 18 al 23 de febrero y del 25 de febrero al 1 de marzo, el Mesón Gabino clausura estas jornadas con otra selección de platos tradicionales. Todo ello aderezado con los mejores aceites de Oliva Virgen Extra.