Sin imágenes

parque  de  bomberosEl concejal de Seguridad y Movilidad Urbana, Jerónimo García Ruiz, ha explicado que el Ayuntamiento de Úbeda ha procedido al establecimiento de turnos de 72 horas para la plantilla del Cuerpo de Bomberos de la localidad. 

En este sentido, el edil ha comentado que la decisión viene motivada para mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía que pertenece al ámbito de influencia del Parque de Bomberos de Úbeda. “Lo que establecemos es que un turno entre durante tres días a trabajar al parque”, ha comentado. 

Anteriormente los turnos eran de 24 horas y se podía correr el riesgo de contagio en ese cambio de turno tan frecuente. Así, desde que se  decretó el estado de alarma, las precauciones se han extremado. Se  han cumplido todos los protocolos de actuación, desinfectando todos y cada uno de los vehículos, del equipamiento que lleva cada uno de los bomberos, manteniendo la distancia de 1,5 metros entre ellos. Y la de los turnos es "una medida más para preservar y garantizar que los bomberos puedan estar ahí en un momento de necesidad dada la situación que estamos atravesando”, ha indicado García.

Al respecto, ha indicado el concejal, este cuerpo de efectivos de emergencia tendrá un descanso de 12 días. “No se genera ningún servicio extraordinario y es una medida que están tomando muchos parques de bomberos de España como el de Alicante o el de Córdoba y otros que se están sumando, porque lo que pretendemos es reducir el riesgo de contagio en ese cambio de turno. También con esos doce días de descanso, en caso de posible contagio, tendrán esos días de cuarentena confinados en su casa”, ha sentenciado.