Sin imágenes

festival de musicaLa Asociación Cultural Amigos de la Música ha anunciado el aplazamiento de la 32 edición del Festival Internacional de Música y Danza 'Ciudad de Úbeda' cuyo inicio estaba programado para el próximo 3 de mayo.

A través de un comunicado se informa que queda pendiente fijar una nueva fecha para su celebración, al tiempo que se indica que en los próximos días se dará a conocer la manera para llevar a cabo las devoluciones de las entradas ya que ahora mismo las taquillas se encuentran cerradas como medida establecida por el estado de alarma.

"Entendemos que el aplazamiento y no su suspensión es nuestra manera de contribuir a la promoción cultural y socioeconómica de nuestra ciudad, así como ayudar al sector de las industrias culturales y a los artistas de nuestro país", recoge el comunicado.

Añade que desde la organización se va a hacer "un esfuerzo" para dar nuevas fechas y lograr que el Festival pueda celebrarse cuando ya haya terminado la crisis sanitaria por el coronavirus.

Entre los platos fuertes de esta edición, se encontraba la actuación el 8 de mayo en el Auditorio del Hospital de Santiago, de la Orquesta Ciudad de Granada, Lucía Marín y Tomatito, en la que se interpretará el Concierto de Aranjuez y la Sinfonía nº 7 de Beethoven.

El 16 de mayo actuaba Nuria Espert & La Tempestad con 'Vilvaldi Natura: Las cuatro estaciones'. Como novedad, este año el festival abría su programación al teatro, gracias a la joven Compañía Nacional de Teatro Clásico y la obra 'La señora y la criada' (Calderón de la Barca).

El espectáculo 'El Quijote', a cargo de la Compañía Nacional de Danza o el concierto de Dulce Pontes y Daniel Casares eran otras de las actuaciones de esta edición que queda en suspenso y a la espera de nuevas fechas.